¿Qué es el fidget spinner? Vamos poco a poco. Primero, el es el juguete de . Creado por una madre para distraer a su pequeña hija, ahora el uso del enviciante dispositivo se ha extendido por todo el mundo. Es así que lo podemos encontrar en las clases del colegio, en los hogares de los y hasta en tutoriales de .

Sin embargo, el inocente aparato esconde un peligro que debe alertar a los padres. Así se pudo ver hace unos días con un caso que se volvió en redes sociales.

Kelly Rose, una madre de Texas,, casi pierde a su hija a causa del Fidget Spinner. Todo empezó cuando la pequeña Britton probó por primera vez el juguete y de inmediato se volvió adicta a él.

El sábado 13 de mayo, Kelly Rose estaba conduciendo mientras Britton estaba sentada en el asiento trasero del auto jugando con su Fidget Spinner tras pasar un día en la piscina. De pronto comenzó a escuchar ruidos extraños como de arcadas que provenían de donde estaba la pequeña.

Cuando se volteó a mirar se dio cuenta de que su hija estaba con la cara muy roja, haciendo arcadas y babeando. Detuvo el auto e intentó hacerle la maniobra de Heimlich aunque nada le resultó.

Britton aún podía hablar así que le explicó que se había tragado una de las tuercas de su Fidget Spinner. Completamente desesperada, Kelly llevó a su hija a urgencias, pero los médicos no pudieron descubrir si la pieza se había atorado en su esófago o en sus vías respiratorias.

Es así que tuvieron que conducirla hasta el hospital de niños de Texas. ‘El doctor estaba fascinado…esa misma mañana había conocido la existencia de los Spinners cuando estaba en el mall con su hijo, así que le sorprendió enfrentarse con un caso tan solo unas horas después’, contó Kelly.

Rápidamente le hicieron una tomografía y notaron que la tuerca estaba en su esófago. Para removerla, tuvieron que sedar a la niña y hacerle una endoscopía. Por suerte, Britton no se asfixió y logró sobrevivir, aunque esto no quita que los padres tengan especial cuidado con el Fidget Spinner.

‘De esta experiencia me gustaría advertir a los padres. Los Spinners son la última moda, así que están siendo ampliamente distribuidos. Niños de todas las edades pueden estar recibiéndolos, pero no todos los Spinners vienen con una advertencia apropiada con respecto a la edad de uso. Las piezas se salen con facilidad, así que si tienen niños pequeños (de menos de 8 años), tengan presente de que este regalo puede potencialmente provocar asfixia’, advirtió Kelly Rose luego del incidente de Britton.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC