Si eres uno de los afortunados que recibió o recibirá una en estas Fiestas Patrias, dale un buen uso. Para ello es necesario que planifiques con responsabilidad qué harás con ese dinerito extra. No te emociones y lo malgastes en objetos innecesarios.

¿En qué uso mi gratificación? Lo primero que debes hacer es pagar tus deudas atrasadas lo más pronto posible. Y si tienes deudas por pagar, aprovecha el dinero extra que te dieron por para hacer prepagos o pagarlas totalmente, con lo cual ahorrarías en intereses futuros.

Luego puedes pensar en el ahorro pues eso te permite tener un ‘colchón’ para usarlo en caso de emergencia. Otra opción es invertir tu gratificación en algún negocio (en Fiestas Patrias puedes vender cup cakes con los símbolos patrios o estampar polos con héroes del Perú), en estudios (maestrías, cursos de especialización, talleres) o en remodelar tu vivienda.

Si no tienes pensado hacer nada con tu , guárdala en una entidad financiera a plazo fijo para que gane intereses. Antes infórmate dónde te dan los mejores beneficios. Aunque también puedes darte un gustito responsable en Fiestas Patrias. ¿Cómo? Viaja con tu familia, salir a comer fuera de casa o comprarte, por ejemplo, los zapatos que tanto querías.

Otra nota que puede interesarte es: Sepan usar bien el dinero como pareja. Ya sabes, en estas Fiestas Patrias dale un buen uso a ese dinero extra.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC