El Callao cuenta con un gran circuito turístico para ver lobos marinos.
El Callao cuenta con un gran circuito turístico para ver lobos marinos.

Se vienen los feriados por , una de las fechas más esperadas por las familias. Si ya decidió realizar un paseo hasta con sus mascotas, pero no desea alejarse mucho de la capital, la región Lima ofrece muchas opciones para disfrutar esos días de descanso. Algunos incluso .

Así, por ejemplo, se puede disfrutar de paseos campestres, restaurantes temáticos, parques ecológicos, centros comerciales y muchas alternativas más.

Angelica Vásquez, gerente de Real Plaza Puruchuco, señala cinco opciones para aprovechar los feriados, por la celebración de la , debido a que los colegios, universidades e institutos salen de vacaciones:

En el Callao

Monumental: Fue uno de los barrios más picantes y es hoy uno de los referentes más importantes de arte y transformación social en el Perú. Recorre la emblemática zona patrimonial del puerto y sus calles históricas, entre la Fortaleza del Real Felipe, La Plaza Grau, La Plaza Matriz, La Plaza Gálvez y el antiguo edificio Ronald, a través del arte urbano, la música, gastronomía, historia y su cultura viva.

Las Islas Palomino: Cuenta con un gran circuito turístico, donde podrás pasear en familia en lancha hasta las islas y conocer la biodiversidad de nuestro mar peruano, especialmente, a las comunidades de lobos marinos que viven ahí.

La zona monumental es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972.
La zona monumental es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972.

En Lima ciudad

Restaurantes: Aprovecha la oportunidad para ir a restaurantes temáticos que tengan juegos para los más pequeños, como la Granja Villa, Rancho Aventura Park, la Granja Azul o Fundo San Vicente, donde, además de comer delicioso, podrás encontrar novedosos juegos mecánicos y experiencias entretenidas.

Parque Ecológico Voces por el Clima Si buscas un lugar donde aprender de forma entretenida sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, este parque es ideal. Cuenta con exposiciones sobre reciclaje, vivero, biohuerto y juegos. Además, a su lado está el Parque del Aire, en el que encontrarás una gran exposición de aviones, helicópteros y avionetas.

Centros Comerciales: Aprovechando el feriado largo, son muchos los centros comerciales que preparan distintas experiencias de entretenimiento y gastronomía para atraer a sus visitantes de todas las edades.

  • 28 DE JULIO. En Real Plaza Puruchuco, el 28 de julio, se realizará un Bailetón para familias, adultos y jóvenes, en el que el ganador podrá llevarse S/500 y más premios.
  • 30 DE JULIO. se realizará un concurso de aciertos presentado por Susy Díaz y el ganador podrá recibir S/1,000, además, para los más pequeños habrá un show infantil gratuito a las 4:30 p.m. y, para más diversión, grandes y pequeños pueden acudir a la pista de karts y salones de juegos.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR