El ritmo de vida en la actualidad es complicado y tus son los que más sienten tu ausencia a causa de tus jornadas de trabajo. Felizmente, tienes los feriados largos para compensar esas separaciones que afectan a tus retoños.

Es ahora cuando, en lugar de cantidad, debes aprovechar en darles la famosa ‘calidad de tiempo’. Las alternativas de actividades para hacer con ellos son muchas y lo más importante, no necesitas de grandes sumas de dinero para realizarlas, solo paciencia, amor y voluntad.

Toma en cuenta qué tipo de actividades le gustan a tu hijo. Si le agrada ver películas de superhéroes, llévalo al cine. Si le gusta jugar con la pelota, acompáñalo al parque.

A partir de ahora, crea un hábito. Dedica 10 minutos del día para conversar exclusivamente con él.

Si tienes más de un hijo, procura pasar tiempo a solas con cada uno.

Deja el teléfono a un lado. No vale la pena estar con tu niño y al mismo tiempo ‘wasapeando’. Tus pequeños esperan, aunque no te lo digan, exclusividad de tu parte.

Aprovecha las Fiestas Patrias para explicarle el concepto de país y el respeto que le debemos a todos los ciudadanos. Y si tienes parientes en el interior, esa información podría dar pie a una hermosa conversación sobre los antepasados de la familia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC