La especialista Claudia Cieza precisa que existen algunas estrategias que las compañías pueden considerar para conectar con el público, generar un mayor impacto y dinamizar las ganancias del negocio. (Foto: Diana Sánchez)
La especialista Claudia Cieza precisa que existen algunas estrategias que las compañías pueden considerar para conectar con el público, generar un mayor impacto y dinamizar las ganancias del negocio. (Foto: Diana Sánchez)

Estas fiestas patrias son especiales porque conmemoramos nuestro , los 200 años de nuestra independencia. Además, este mes es una de las temporadas en el que las personas hacen mayores gastos, precisamente con motivo de celebrar esta fecha.

Según Claudia Cieza, docente de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), los peruanos suelen gastar en promedio S/. 433 este mes, principalmente en compras minoristas y viajes, por eso que julio representan una gran oportunidad para las empresas que buscan posicionar su marca, atraer mayores consumidores y tener mejores ingresos.

El entorno digital brinda el espacio para que los productos o servicios se vinculen con el concepto de la peruanidad y el orgullo nacional, que hacen que las personas se sientan identificadas y orgullosas de poseer algo que refleje su sentir, señala la especialista de UCAL.

Por ello, la experta precisa que existen algunas estrategias que las compañías pueden considerar para conectar con el público, generar un mayor impacto y dinamizar las ganancias del negocio.

  • Canal online de ventas: Contar con un canal de ventas online es una buena alternativa porque brinda a los clientes una mayor comodidad y facilidad en el proceso de compras y la inversión es menor. Asimismo, la tienda online puede estar disponible las 24 horas del día, ofreciendo más productos, sin límites de tiempo y de espacio. En el Perú, según el área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima indica que el 40% de los comercios peruanos venden a través de los canales digitales como las páginas web y las redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp).
  • Utiliza las redes sociales: Las redes sociales se han convertido en unos de los canales más empleados por las marcas. Se dice que una de las redes sociales más utilizadas es Facebook, a enero 2021, alrededor de 26 millones de peruanos tienen una cuenta activa en esta red social. Por ello, si estás pensando en lanzar promociones relacionadas con las festividades del mes patrio puedes optar por realizar una campaña en redes sociales. Mientras que Instagram, tiene poco menos de 6 millones de cuentas activas en nuestro país.
  • Campañas de emailing: El emailing o el envío de correo, es la estrategia perfecta para que tu empresa se pueda comunicar fácilmente y directamente con tus clientes, puesto que es un canal de comunicación en que los usuarios son propensos a tener afinidad, debido a que utilizan los correos diariamente, ya sea por trabajo, estudios o uso personal. Además, es un medio que genera confianza con la marca al tener trato directo.
  • Contenido de valor: Incrementar un contenido de valor en redes sociales es necesario para que la audiencia continúe recibiendo, de una u otra manera, lo que esperan ver de ellos en este contexto y, así, mantener el engagement de todo su público objetivo, logrando un crecimiento potencial en las interacciones, dando como consecuencia el posicionamiento de la marca.
  • Genera alianzas estratégicas: Puedes apoyarte en otras marcas con las que compartas los mismos intereses y que tengan mayores seguidores o llegada a tu nicho de mercado. Por ejemplo, puedes crear historias, reels o hacer una transmisión desde el local de esa marca. Estas acciones te permitirán llegar a más personas, dándole credibilidad y respaldo a tu negocio. Además, esta especie de trueque permitirá que esta marca pueda compartir tus publicaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Los 200 años de honor y tradición de los Húsares de Junín

Los 200 años de honor y tradición de los Húsares de Junín
Al igual que nuestro país, los Húsares de Junín se encuentran a puertas de llegar al bicentenario. A la espera del desfile por Fiestas Patrias, los soldados se preparan de la mejor manera para participar en la ceremonia. (Fuente: Latina TV)