Las Fiestas Patrias son la ocasión perfecta para salir fuera de la ciudad con la familia, la pareja o los amigos y conocer más los atractivos turísticos de nuestro Perú y deleitar el paladar con nuestra variada gastronomía. No dejes pasar este feriado largo, aún tienen tiempo para planear tu .

Si irás en tu auto es importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones para que goces al máximo los feriados en estas . No basta con llenar el tanque de gasolina, petróleo o gas y poner en la maletera algunas cosas para tener un viaje espectacular.

El reconocido piloto peruano Christopher Fuller, embajador de Chevrolet, nos brinda importantes en estas Fiestas Patrias. No importa si harás solo un full day, igual es un viaje y necesitas que el auto funciones correctamente. ¡Toma nota!

1. FRENOS: Revísalos al detalle, incluido el ajuste y la posición de las llantas. Esto puede salvarte la vida, ya que así seas un conductor responsable no puedes responder por otros que cometan imprudencias o se crucen en el camino.

2. LLANTAS: En un se suele llevar una mayor carga de la habitual, por eso el equipaje debe estar bien distribuido, al igual que los pasajeros. No olvides la llanta de repuesto, gata y llave maestra.

3. LOS AMORTIGUADORES: Deben tener el mantenimiento al día ya que su mal estado causa inestabilidad en el vehículo y esto puede producir que el conductor pierda el control. 

4. BATERÍA: Es indispensable revisar la batería días antes de emprender el viaje, así no estarás apurado a última hora y no tendrás retrasos o postergaciones.

5. ACEITE: Lo ideal es cambiarlo antes del viaje, pero si lo acabas de hacer debes comprobar su nivel para evitar desagradables sorpresas. 

6. LUCES: Este es otro factor indispensable si priorizas tu seguridad y la de tus acompañantes. Prueba antes de salir su funcionamiento, pero no está demás llevar luces de repuesto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC