Convierte a tu celular en un buen aliado para cuidar las finanzas del hogar. Foto: iStock.
Convierte a tu celular en un buen aliado para cuidar las finanzas del hogar. Foto: iStock.

por diferentes motivos. “Mantener el control de las finanzas puede convertirse en una tarea complicada si no encontramos un mecanismo que se ajuste a nuestras necesidades o estilo de gestionar los gastos”, indicó Daniella Raffo, representante de RappiBank.

MIRA ESTO: Organízate y vive solo sin complicaciones

Para administrar mejor tu dinero, te mostramos estas cuatro aplicaciones (Apps) que están disponibles para IOS y Android:

1. TOSHL FINANZAS. A través de un diseño amigable te permitirá crear distintos presupuestos por mes, semana o día, dependiendo de lo que necesites.

TE PUEDE INTERESAR: Cuídate del estrés financiero para evitar que dañe tu salud y tus relaciones personales

2. SPLITWISE. ¿Problemas para dividir los gastos? Splitwise es una gran opción. Úsalo si necesitas dividir cuentas, calcular costos de un viaje en grupo o recordar cuando un amigo te presta dinero.

3. WALLET. Cuenta con varias características muy útiles como clasificar tus gastos por colores, valores o nombres. Para utilizarla no es necesario crear una cuenta y funciona con o sin internet.

4. DESAFÍO 52 SEMANAS. Si buscas algo más desafiante y quieres poner a prueba tu habilidad para manejar el dinero, esta app es para ti. Iniciando un ahorro de solo 1 dólar en la semana 1.

SABÍAS QUE...

Es fundamental que elabores un presupuesto al mes, solo así sabrás cuánto podrás gastar, ahorrar y destinar al entretenimiento sin caer en exageraciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Economía: 3 preguntas que debes hacerte antes de solicitar un préstamo

Los especialistas del ABC del Banco de Crédito del Perú (BCP) señalan que para asumir una deuda responsable se deben responder estas interrogantes. Conócelas a continuación.

En estos tiempos, muchas personas están pensando en , pero antes de hacerlo deben tener en cuenta algunas cosas para no poner en peligro sus finanzas personales. Los especialistas del ABC del Banco de Crédito del Perú (BCP) señalan que para asumir una deuda responsable se deben responder estas tres preguntas:

1.¿ES REALMENTE NECESARIO LO QUE DESEO COMPRAR?

Aquí tienes que pensar si esta adquisición se trata de una NECESIDAD real o de un GUSTO. Sé sincero.

2.¿PUEDO ASUMIR ESTA DEUDA?

Independientemente de si vas a endeudarte para un gusto o una necesidad, debes analizar si tienes la capacidad financiera para pagar las cuotas cada mes. Recuerda que no puedes tocar los montos destinados a los pagos de servicios, alimentación, transporte y pensión de estudios. Además, lo ideal es que el pago mensual de tus deudas no debe ser mayor al 30 % de tus ingresos.

3.¿PODRÉ PAGAR LAS CUOTAS A TIEMPO?

Cuando se trata de deudas, la puntualidad es clave. Por un lado, pagar tus deudas a tiempo te ahorrará las moras. Y, por otro, te permitirá mantener un buen historial crediticio, que es importante en estos tiempos.

SABÍAS QUE...

Si recibes dinero extra, por ejemplo, una ‘grati’, prepaga tus deudas. Tienes dos opciones: reducir el monto de la cuota o el plazo; en ambos casos, reducirás intereses.

MÁS INFORMACIÓN: