Con la llegada de la pandemia, las compras online se volvieron un factor indispensable en las familias peruanas. Foto: iStock.
Con la llegada de la pandemia, las compras online se volvieron un factor indispensable en las familias peruanas. Foto: iStock.

en línea han presentado un incremento importante en el último año debido a la pandemia del Covid-19. Según la Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), existen unos nueve millones de peruanos que ya compran por internet y se espera llegar a 11 millones realizando adquisiciones en línea al cierre del año.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si tengo una tarjeta de crédito y no la uso? Finanzas personales

“En este nuevo contexto de compras, es muy favorable para los usuarios que las empresas de tecnología, startups, ecommerce, se unan para ofrecerles la mejor experiencia al realizar sus compras y busquen beneficios únicos, sin la necesidad de salir de casa”, comentó Daniel Bonifaz, CEO de Kambista.

El ejecutivo agregó que, por ello, es importante revisar adecuadamente los presupuestos establecidos mes a mes a fin de no generar sobreendeudamientos y obtener el máximo provecho de las ventajas que brinda el mundo en internet.

MIRA ESTO: ¿Quieres sacar tu primera tarjeta de crédito? Esto debes saber antes

Es por esta razón, brinda cinco consejos a tener en cuenta para ahorrar en las compras online:

1. Compara los precios

Al momento de querer hacer una compra, es importante comparar los precios del mismo producto en las diferentes páginas webs para poder identificar la mejor oferta que tiene el mercado y generar así un ahorro para los usuarios,

2. Usa sistemas de beneficios

Este es un sistema que ofrece a los clientes de las plataformas descuentos en distintos comercios y una serie de beneficios con el único objetivo de generar ahorros en los usuarios.

3. Planifica tus compras

Para hacer unas compras inteligentes es preferible planificar las cosas que se necesitan y organizar un presupuesto. Ello evitará que se pueda caer en tentaciones de compras impulsivas e innecesarias.

4. Decide por el recojo en tienda

Con la llegada de la pandemia, las compras online se volvieron un factor indispensable en las familias peruanas; pero ahora con el levantamiento de las restricciones, se puede optar por la compra online y el recojo en tienda lo que evita el costo del delivery generando un ahorro en el presupuesto.

5. Promociones especiales

Realizar las compras en las campañas especiales como los Cyber Wow o Black Friday también genera un ahorro y ajuste en los presupuestos. Es importante estar al pendiente de estas fechas para, días previos, verificar los precios y que la compra realmente sea inteligente. Hacer compras en otros países, muchas veces también generan un mayor ahorro.

MÁS INFORMACIÓN: