46% de internautas peruanos realizará compras online antes de 2018 (Difusión)
46% de internautas peruanos realizará compras online antes de 2018 (Difusión)

Por: Maritza Llanos

Las compras por internet se han ‘disparado’. Y es una gran alternativa por muchos motivos: seguridad, rapidez, comodidad, disponibilidad, entrega a domicilio... Sin embargo, muchas personas han empezado a adquirir artículos por esta vía, sin considerar mucho su .

“Se dejan llevar por las ofertas y sienten bienestar al hacer la compra. Sin embargo, al final solo están perjudicando sus finanzas personales y familiares”, señaló Jorge Luis Ojeda, docente de la Facultad de Negocios EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

PIENSA, LUEGO COMPRA

Para que las compras online no perjudiquen tus finanzas, toma en cuenta lo siguiente:

  • Reflexiona haciéndote esta pregunta: ¿Realmente necesito comprarlo? Sé sincero con tu respuesta, no te engañes. Tu bolsillo será el afectado.
  • Olvídate de la frase: ‘pronto regresaremos a la normalidad’. Nada será igual, por eso mide tus gastos porque aún es una incertidumbre nuestra economía.
  • En vez de comprar, ahorra; así sea poquito. Es necesario tener un fondo de prevención para usarlo en caso de enfermedad o desempleo.
  • Olvídate de la tarjeta de crédito. Si no puedes con la tentación, desactiva la opción ‘compras en internet’ para que no gastes de más.