Un buen historial crediticio te abre las puertas a un sin número de productos financieros.
Un buen historial crediticio te abre las puertas a un sin número de productos financieros.

Al igual que para construir una casa se requieren buenos materiales para los cimientos, para lograr tener un buen historial crediticio se necesita tener una base de saludables que, en el futuro, proveen mayores beneficios. Así como mantenerte lejos de

“El tener un buen historial crediticio te abre las puertas a un sin número de productos financieros. Esto se debe a que los bancos verifican que tienes un buen comportamiento y tienen la capacidad de pago, por lo que te consideran para brindarte sus productos o servicios a las medidas de tus posibilidades”, informó Daniel Bonifaz, CEO y fundador de Kambista.

LEE: ¿Cómo salir de la lista de morosos de Infocorp?

Para obtener un buen historial crediticio y formar parte del sistema financiero, toma en cuenta estos cinco consejos a tener en cuenta:

1. Conoce tu capacidad de pago: Antes de solicitar un crédito o un préstamo, es necesario que calcules la cantidad de ingreso mensual que puedes destinar a cubrir las cuotas, sin dejar de lado tus gastos fijos de cada mes. Los gastos no deberían sobrepasar los ingresos.

2. Elabora un plan de pagos: Cuando se realiza un préstamo, la entidad financiera te entrega un cronograma de pago dividido en cuotas, para que así puedas organizarte y hacer tus pagos mensuales en las fechas indicadas.

LEE: Cinco errores que cometes al ahorrar

3. Mantente al día: Pagar a tiempo habla muy bien de ti, demuestra tu responsabilidad y solidez además de mejorar tu perfil crediticio.

4. Cuenta con un ingreso extra: Es muy aconsejable que tengas una fuente de ingresos extra que te ayude a respirar tranquilo cada mes. Puedes dirigir estos ingresos a un fondo de emergencia. Recuerda que tener ingresos extra te ayuda a conseguir libertad financiera.

5. Verifica tu historial crediticio: Recuerda que puedes revisar tu calificación crediticia en la . Solo debes seguir los pasos que indica al ingresar a la opción “Reportes de deudas”. Procura estar al día con todos los pagos para que cuando solicites algún préstamo puedas demostrar un buen comportamiento.