Los bancos han otorgado facilidades para la reprogramación de las deudas.
Los bancos han otorgado facilidades para la reprogramación de las deudas.

Esta nueva cuarentena está afectando el bolsillo de muchos peruanos, incluso algunos están pensando en solicitar un nuevo préstamo, pese a que ya tienen uno pendiente, para cubrir, por ejemplo, ciertos pagos de la casa o las cuotas de estudio (universidad, colegio).

La pregunta es: ¿es buena idea solicitar un préstamo teniendo uno que aún no se cancela? A continuación, te damos algunos consejos:

A. Primero hay que tener en cuenta que no es recomendable pedir un crédito para pagar otro. Los bancos han otorgado facilidades para la reprogramación de las deudas. Infórmate y accede a este beneficio, así no será necesario endeudarte más, aconsejaron los especialistas del ABC del BCP.

B. Evalúa las razones para solicitar un segundo préstamo. Debe ser algo realmente importante, como cubrir gastos, por ejemplo, de un accidente, un imprevisto o comprar alimentos de primera necesidad. Para cosas superfluas no, porque podría afectar seriamente tu situación económica.

C. Reajusta tu presupuesto lo más pronto posible. Divide tu ingreso mensual entre gastos fijos y deudas, así calcularás con exactitud si dispones de un monto extra. Ese dinero podría evitar que solicites un segundo préstamo y endeudarte más, recomendó Carlos Albán Merino, representante de Caja Piura.

¡Mucha atención!

Si tienes más de dos préstamos que aún estás pagando, no solicites uno más. Tu será un caos, del cual será complicado salir.