Si ahora ganas más o conseguiste un ingreso adicional, entonces aumentar tu línea de crédito sería una buena idea, siempre que lo que necesites.
Si ahora ganas más o conseguiste un ingreso adicional, entonces aumentar tu línea de crédito sería una buena idea, siempre que lo que necesites.

¿Tu te ha ofrecido incrementar tu línea de crédito? Eso quiere decir que eres un cliente con buen comportamiento crediticio. Sin embargo, cuando nos hacen esta propuesta debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Realmente lo necesito? Recuerda que ese incremento afectará tu .

Antes de tomar una decisión, Marcela Pinzón, Head Middle Office de Experian Perú, te dice qué debes tomar en cuenta:

1. Es realmente necesario. Quizá no gastes mucho mes a mes, por lo tanto no necesitas aumentar tu capacidad de endeudamiento en este momento.

MIRA: ‘Pecados’ financieros al usar la tarjeta de crédito: Identifícalos y cuida tu economía.

2. ¿Aumentó tu fuente de ingresos? Si ahora ganas más o conseguiste un ingreso adicional, entonces aumentar tu sería una buena idea, ya que contarás con la capacidad de pagar un monto más alto al que vienes pagando actualmente.

3. Será una tarjeta de emergencia. También es posible aumentar nuestra línea de crédito sin necesidad de que se utilice dicha tarjeta, ya que podría estar destinada solo para casos de emergencia.

LEE: Prestarle dinero a la familia, ¿es buena idea?

4. Si cancelaste otras tarjetas. Si decidiste quedarte con una sola tarjeta, aceptar el aumento de la línea no es una mala idea, ya que es la única tarjeta que usarás y todos los pagos serán destinados a esta.

Mucha atención

Lo ideal es que tu nueva línea de crédito no debe rebasar la mitad de tus ingresos, de lo contrario corres el riesgo de sobreendeudarte.


VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: