. Cuando se piensa en hacer un viaje en familia, no solo hay que considerar el destino, quizá lo más importante es revisar el presupuesto que se tiene para darse esa escapada. Puedes empezar por revisar los ahorros que has logrado juntar. Una vez determinada la cantidad que dispones, empieza a planificar de verdad. El portal www. bbva.com te da los siguientes consejos:

Explora blogs y páginas de empresas de transporte, agencias de viaje, hoteles y de consultoras especializadas a fin de comparar precios y evaluar costos, tiempos, tours, todo para armar tu itinerario.

Fija un monto total de dinero que destinarás para el viaje familiar y cíñete a él. No te sobregires, mejor es recortar algunas actividades que endeudarse. Lo más razonable es elaborar un calendario de gastos por día.

Compra pasajes y hoteles con anticipación. Tanto las aerolíneas, agencias de transporte y hospedajes consideran descuentos que suelen oscilar entre 30% y 60%; para ello hay que realizar la compra con dos o tres meses de anticipación.

Considera los paquetes ‘todo incluido’. Algunos hospedajes o centros de recreación incluyen alojamiento, bebidas, comidas, entretenimiento para todas las edades por un solo precio. Sale más a cuenta cuando se viaja en grupo familiar.

Sea cual fuere el lugar que visites, adquiere alimentos y recuerdos en mercados o ferias. Ahorrarás dinero y te llevarás parte de la experiencia a casa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC