Recupérate de los gastos después de las Fiestas Patrias

Revisa cuántas son tus deudas y recorta tus gastos hasta que recibas tu siguiente sueldo.

Familia
Familia
Familia

Más sobre:

Finanzas,

Familia

Para muchos, las Fiestas Patrias significan gastos fuertes, pues aprovechan esos días para viajar, hacer compras o salir con la familia y amigos.

Si no quieres llegar ‘ahorcado’ a la quincena, deberás organizar bien el sueldo que recibiste este fin de mes. Anna Lenka Jáuregui, especialista en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP, aconseja identificar cuántas son tus deudas y en qué rubros de tu presupuesto puedes hacer un reajuste y recorte.

A continuación, te damos algunas ideas:
- Entretenimiento. Evitar las salidas esta quincena te ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero. Por ejemplo, en una visita al cine gastas en promedio S/ 60.
- Movilidad. Si te levantas más temprano y usas el transporte público en lugar de taxis, podrías ahorrar semanalmente un estimado de S/ 40.

- Alimentación. Desayuna en casa antes de salir al trabajo y evita comprar café y sándwich en la calle. Eso podría representar un ahorro mensual de S/ 100.
- Gastos hormiga. Restringe tus gustitos diarios por unas semanas. Un chocolate, una galleta o una gaseosa puede que no genere un gasto grande en ese momento, pero si los juntas de varios días pueden sumar una buena cantidad de dinero.

ATENCIÓN
Los pagos que no puedes reajustar son los siguientes: los servicios básicos, el alquiler de vivienda y las cuotas de préstamos o tarjetas de crédito.

SABÍAS QUE...
Antes de tocar tu ahorro o fondo de emergencia, evalúa otras soluciones, excepto los préstamos, para sobrevivir hasta la quincena.

+ DATOS
Después de las compras de la semana o quincena, deposita el sencillo que sobre en una alcancía. Este dinero puede sacarte de apuros en cualquier momento.

Ir a portada