Un buen servicio al cliente es fundamental para que tu negocio crezca. Foto: iStock.
Un buen servicio al cliente es fundamental para que tu negocio crezca. Foto: iStock.

¿Quieres cerrar una compra y que tus regresen? Entonces ponte a pensar si estás utilizando las palabras adecuadas en el momento de la atención. Recuerda, si un cliente se va feliz y satisfecho por la compra que hizo, significa que regresará.

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Marco Maguiña, ‘coach’ de emprendimiento, te explica las siguientes frases que todo cliente quiere escuchar y que tú debes utilizar:

1.- ‘¿En qué te puedo ayudar?’. Al decirle esta frase, le darás la oportunidad de explicar lo que exactamente está buscando y al cliente le gusta ser escuchado. Presta mucha atención y preséntale alternativas que pueda escoger.

2.- ‘¡Puedo resolver sus problemas!’. Ellos quieren comprar soluciones, no productos, desean que alguien les salve la vida y les dé una salida. Por eso muéstrate como su salvador y resuélvele sus problemas hasta conseguir lo que ellos quieran.

Recuerda que los clientes van hablar bien o mal según como los trates. Foto: iStock.
Recuerda que los clientes van hablar bien o mal según como los trates. Foto: iStock.

3.- ‘No lo sé, pero lo averiguo’. Esta frase la usarás cuando haya una pregunta difícil y te tome tiempo resolverla. Lo mejor es admitir que no conoces, pero que estás dispuesto a tomarte el tiempo que sea necesario para ayudarlo.

4.- ‘¡Yo me comprometo!’. Siempre muéstrate comprometido y responsable de que el servicio o compra que brindas es completamente satisfactorio. Por ejemplo, respeta el precio y la hora de entrega acordada.

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5.- ‘Lo mantendré informado’. Si existe un compromiso con tu cliente, mantenlo al tanto del estado, situaciones o eventos que puedan aparecer. Esto puede ser en caso de servicios a contra entrega. Ellos confían mucho en las empresas que les informan de buenas o malas noticias.

6.- ‘¡Muchas gracias por su compra!’. Siempre, pero siempre agradece. No lo veas como un objeto económico, demuestra un sentimiento genuino y aprecio por su compra. También puedes realizar llamadas posventa para asegurarte de que todo salió bien. Tus clientes te lo agradecerán.

ATENCIÓN

* Es necesario que todo el personal de tu empresa maneje estas frases para mejorar el trato al cliente.

* Si no las usan pueden hacer que este se sienta ignorado, usado o como una ganancia económica. Demuéstrale sinceramente que te importa, un buen trato ayudará que se vaya con un grato sentimiento de compra y que te recomiende con el ‘boca a boca’ de buenos comentarios.

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