¿Sin ganas? 5 actividades que te ayudarán a levantar el ánimo 

Liberarás endorfinas, las hormonas que producen felicidad, y de paso tonificarás tu cuerpo

De buen humor

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Salud mental

¿No tienes ganas de hacer nada?, ¿sientes tu cuerpo pesado? y ¿solo quieres dormir todo el día? Para Silvia Muñante, psicóloga de ‘Nosotras’, la actividad física mejora el estado de ánimo si se realiza con frecuencia, ya que el cuerpo al liberar endorfinas (hormonas de la felicidad) logra que expulses el estrés y la ansiedad. Además, también tonificarás tu figura, ya que el verano está a la vuelta de la esquina. ¿Qué puedes hacer?

1. BAILE. Mejora la salud del corazón, la respiración, la flexibilidad y permite tener mayor confianza en sí mismo. Una sesión de baile puede hacerte perder entre 300 a 400 calorías.

2. STEPS. Ayuda a tonificar piernas y glúteos, y relaja el cuerpo. Cómprate tu step y haz tus secuencias en la comodidad de tu casa y con la música que te gusta.

3. KICKBOXING. Es un deporte muy completo. Al practicarlo descargas adrenalina y previenes el estrés. Además, mejoras tu coordinación y concentración.

4. CIRCUITO AL AIRE LIBRE. En este caso la idea es correr por las calles y usar como obstáculos las escaleras, bancas y veredas, de esta manera quemarás calorías y te desestresarás.

5. JUEGA CON TU MASCOTA. Los animales ayudan a las personas a sentirse menos solas y deprimidas. Coge su juguete y salgan al parque. Se divertirán un montón.

OTRA OPCIÓN
La meditación frena la ansiedad y el estrés y nos lleva a un estado de calma y paz interior que nos sirve para conectar con nosotros mismos y con el universo. Puedes practicar yoga o pilates.