Alivia los gases.
Alivia los gases.

Quién no ha sufrido de gases intestinales. Estos son normales siempre que no alteren tu calidad de vida. Según Henri Palomino, médico gastroenterólogo del Policlínico Risso, estos se producen debido al consumo de productos que incrementan los gases, así como a la intolerancia a la lactosa y a la forma de masticar los alimentos. En algunas personas este problema de salud se da por la presencia de parásitos en el tracto intestinal o diverticulitis (bolitas que se forman en la pared interna del intestino).

CUIDADO

Es normal que los gases intestinales produzcan pesadez, cólicos o retortijones por un momento, pero si estos persisten y cada vez son más fuertes, acude al médico para que evalúe tu situación y te dé el tratamiento adecuado.

CONSEJOS

Lo primero que debes hacer –afirma el especialista- es modificar tus hábitos alimenticios (olvídate de los chicles, las bebidas con gas, las harinas y algunas verduras como la col), y hacer actividad física, así como masticar despacio y con la boca cerrada. También puedes beber una infusión caliente de hierbas (manzanilla, hierbaluisa, muña) después de las comidas principales para ayudar a la digestión y evitar los gases.

Si los gases se producen después de consumir lácteos, es posible que seas intolerante a la lactosa. Si es así, restríngelos en tu alimentación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC