Gerente Comercial de Inca Mar asegura que sus conservas de peruanos son peruanas y de gran calidad 

Samuel Torres es el gerente comercial de la Corporación Frutos del Mar del Callao y defiende sus productos ante las denuncias por enlatados de China

empresario

"Nuestras conservas de pescado son peruanas y de gran calidad", asegura el gerente comercial de Inca Mar.

"Nuestras conservas de pescado son peruanas y de gran calidad", asegura el gerente comercial de Inca Mar.

Ante la ola de denuncias por la existencia de parásitos en las conservas de pescado provenientes de China, Samuel Torres, gerente comercial de la empresa peruana Corporación Frutos del Mar, con 61 años en el mercado y ubicada en la prolongación Centenario, en el Callao, sale al frente para incentivar a la población a consumir productos enteramente nacional, desde la materia prima hasta los envases y la mano de obra.

¿Qué tipo de productos venden?
Producimos conservas de lomito de bonito, filetes de caballa y grated de anchoveta, bajo tres marcas: Inca Mar, DJ y Frutos del mar. Al día, producimos 3 mil cajas de 48 latas.

¿De dónde sacan su materia prima?
Del sur del país, porque Perú es rico en caballa, jurel, anchoveta y bonito.

¿De qué manera fueron afectados tras el problema de la empresa Tropical Food de China?
Nuestras ventas disminuyeron en 20% a nivel nacional, si antes vendíamos 100, estas últimas semanas hemos vendido 20. Es una pena porque nosotros no tenemos nada que ver, no importamos nada de China.

empresario

Las latas de conserva también son de una empresa peruana.

Las latas de conserva también son de una empresa peruana.

Trome

¿Con qué medidas de seguridad trabajan?
Tenemos rigurosas medidas de control de calidad desde que recibimos la materia prima. En ese momento, realizamos un muestreo y exámenes donde verificamos que el pescado tenga el peso, la temperatura y la calidad óptima. De acuerdo a eso aprobamos el ingreso de ese cargamento.

¿Tiene una entidad que lo monitorea todo el día?
Claro, el Estado. Siempre nos está supervisando personal del Ministerio de Producción y trabajamos bajo el Manual de Indicadores del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para que todo esté en orden.

¿De qué manera están actuando para contrarrestar este problema?
Demostrando que nosotros somos 100% peruanos, nuestra marca Inca Mar es netamente nacional. Todo es del Perú, desde la materia prima, las latas de conservas que son de la empresa peruana MetalPren y mano de obra de 300 personas donde la mayoría son mujeres trabajadoras.

¿Y tienen certificados que garantizan su calidad?
Cada año actualizamos nuestros certificados nacionales e internaciones, pero por este problema que ha surgido hemos enviado un lote de 470 cajas a un laboratorio peruano, que ha certificado nuestra calidad.

empresario

Las conservas de pescado de Inca Mar son 100% peruanas.

Las conservas de pescado de Inca Mar son 100% peruanas.

Trome

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.