Muchos padres creen que golpeando a sus los están corrigiendo. Lo cierto es que solo los están dañando psicológicamente. El psicoterapeuta de DH Facilitadores Hans Gutiérrez advierte por qué no es correcto maltratar a los chicos.

1. La primera y más importante es porque en las relaciones de dos personas que se aman no debe haber violencia y menos física.

2. Lo más probable es que cuando este chico crezca, sea inseguro, desconfiado y resentido por todo el dolor que le has causado.

3. Lo puedes incitar a tener comportamientos autodestructivos.

4. El niño víctima de violencia física ve a su padre como modelo a seguir y muchas veces replica sus actos, es decir, verá la violencia como algo bueno. Podría aplicarlo con sus propios hijos y hasta pareja cuando crezca.

5. Su autoestima es baja y en algún momento puede llegar a pensar que es merecedor de los golpes que le das.

6. El rendimiento en el colegio es bajo y la relación con sus compañeros es tensa y estresante.

¿QUÉ DEBE HACER EL PADRE?

“Debe empezar por tener en cuenta que entre golpe y castigo hay grandes diferencias. Puedes corregir a tu hijo, sin necesidad de lastimarlo. “Un castigo puede ser no dejarlo ver televisión un día o no permitirle que cene en familia, que el pequeño sienta que ha perdido un privilegio e intente reflexionar sobre sus equivocaciones”, explica sobre la actitud a tomar con los hijos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC