¿Dónde guardar ese dinero ahorrado? Aquí tienes las mejores opciones

Entidades financieras ofrecen opciones de ahorro sin riesgos.

¿Dónde guardar tu dinero?

¿Dónde guardar tu dinero?

¿Dónde guardar tu dinero?

En estos tiempos, guardar tu dinero debajo del colchón no es una buena idea. Es mejor depositarlo en una entidad financiera para que esté más seguro. Jorge Jenkins, gerente de productos transaccionales, ahorro e inversión del Banco de Crédito del Perú, indica que uno primero debe preguntarse qué uso le dará a ese monto y después buscar información de los posibles lugares donde se puede guardar la plata.

El mercado ofrece dos cuentas financieras sin mucho riesgo:

1. Con tarjeta de débito: Si quieres disponer de tu dinero en cualquier momento, una cuenta de ahorros es la mejor opción. Aunque no genera muchos intereses, tienes la libertad de retirar y depositar rápido, pues te entregan una tarjeta de débito.

2. A plazo fijo: Si no usarás tu dinero en los próximos 6 o 12 meses, esta cuenta es perfecta para ti, pues tiene tasas de interés atractivas, que pueden llegar hasta 5.25 % en bancos y hasta 6.5 % en cajas y financieras, dependiendo del monto y el tiempo (30, 60, 90, 180 o 360 días). Si necesitas retirar tu dinero con urgencia antes de que se cumpla el plazo fijado, puedes hacerlo, pero tendrás que pagar una penalidad.

CONSEJO

Antes de depositar tu dinero en la entidad (banco, caja o financiera) que elegiste, asegúrate de que esté regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. La lista completa la encuentras en su página web.

DATOS

Si deseas poner tu dinero en una cuenta a plazo fijo y quieres saber en qué entidad financiera ganará más intereses, ingresa al simulador del portal comparabien.

Ir a portada