La ropa ajustada puede dificultar el retorno venoso. Foto: ¡Stock.
La ropa ajustada puede dificultar el retorno venoso. Foto: ¡Stock.

Hay algo que todas las queremos: vernos siempre bien; sin embargo, algunas costumbres pueden estar haciéndonos daño. En la edición Nro. 8 de la revista +Mujer de Trome, Martina Gómez, dermaticista y directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, enumera solo algunos de estos hábitos.

MÁS INFORMACIÓN: Primavera: Tendencias de maquillaje que arrasarán esta temporada

1. Jeans ajustados. Pueden provocar trastornos en la circulación como celulitis, várices, flebitis (inflamación de las venas) e incluso micosis vaginal (hongos) y cistitis (dificultades para orinar).

2. Zapatos de taco alto. Crean deformaciones en el pie (juanetes) y dolores articulares en la rodilla. Su uso continuo sobreestimula la asimetría del cuerpo y causa desviación de la columna. El taconeo hace que el riñón esté en constante movimiento, lo cual puede causar disfunción renal.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Vas a una reunión, boda o fiesta? Aquí cuatro peinados que puedes hacer en casa

3. Fajas. La presión que ejercen en el abdomen puede originar reflujo gastroesofágico. Usarlas todos los días genera cambios en el color de la piel del vientre, ya que no hay un retorno venoso adecuado. Mejor déjalas para ocasiones especiales.

4. Cola de caballo y moño. Ajustarse el cabello, de tal manera que cause un efecto de lifting facial, dificulta la irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo. Esto puede desatar dolores de cabeza y visión borrosa. Además de pérdida de cabello.

Llevar moños muy apretados genera problemas de alopecia, debido al debilitamiento del cabello. Foto: ¡Stock.
Llevar moños muy apretados genera problemas de alopecia, debido al debilitamiento del cabello. Foto: ¡Stock.

5. Correa ajustada. Si son colocadas a la altura del estómago con demasiada presión, comprimen el tórax y recorta la respiración, ya que el pulmón no podrá expandirse totalmente.

6. Lencería sintética. Aumenta la temperatura vaginal y fomenta humedad que atrae gérmenes, bacterias y virus que provocan infecciones. El uso del hilo dental causa queratosis (callosidad) a nivel de la línea interglútea, además forma una hendidura a la altura de la cadera.

7. Carteras pesadas. El exceso de peso, en un solo hombro, hace que el cuerpo se incline ligeramente hacia un lado y desvíe la columna. Con el tiempo esto podría causar escoliosis (deformación de las vértebras).

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas