Hábitos que te impiden ahorrar

Descubre cuáles son esos hábitos que perjudican tus finanzas personales.

hábitos que te impiden ahorrar

hábitos que te impiden ahorrar

Hábitos que te impiden ahorrar

Ahorro. Todos tenemos hábitos buenos y malos, pero en lo que se refiere al dinero, más vale cambiar los malos pronto porque se convierten en una peligrosa fuga de capital.
La clave principal se encuentra en reducir o evitar los gastos que puedan desviar el objetivo de ahorro. Pero es probable que el problema no sean grandes despilfarros, sino malas costumbres recurrentes. A grandes rasgos existen 7 errores que impiden conseguir el objetivo de llegar a fin de mes con tus finanzas personales.  

1. Pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito:

El mínimo de crédito solo cubre los gastos del banco. Es la manera más rápida y segura de superendeudarte, porque no estás aportando capital (el dinero que pediste prestado).

2. Comer siempre fuera:

Es un lujo, y aunque probablemente te lo mereces, tu cartera sufre mucho. Lleva almuerzo a la oficina, así ahorrarás.

3. No usar la palabra no:
Este hábito también golpea otras áreas de la vida (como la laboral y la amorosa), pero en las finanzas, el no saber decir que no provoca un hoyo enorme que podría ser difícil de recuperar.

4. Acudir a prestamistas:
Empeñarse con estos individuos es una de las formas más costosas de financiamiento. Pueden llegar a cobrarte hasta 200 % de interés.

compra por impulso

compra por impulso

Compras por impulso

web

¡No lo hagas!
5. Hacer de las compras tu terapia:
Olvídate de comprar para sentirte mejor. Son mucho más eficientes las terapias del ejercicio y de la chismosería. Se gasta menos.

6. No prevenir:
Este es uno de los hábitos más costosos. Todos nos enfermamos, los hijos crecen y necesitarán más cosas, nuestros padres requerirán de más ayuda conforme envejezcan, etc. El futuro no es tan misterioso, de verdad.

7. Quejarte porque no tienes plata:
Las quejas toman tiempo, energía y vibras que necesitamos para producir.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada