Es inevitable que a partir de los 30 años, la empiece a delatar el paso del tiempo. Es por ese motivo que la cosmética, desde esa edad, se convierte en una gran aliada de tu belleza, especialmente retrasando la aparición de las arrugas.

Conviene iniciarse en el uso de antiedad. Y los tratamientos en casa se potencian si se complementan con algunas sesiones en centros de estética, que cuentan con aparatos avanzados y con profesionales calificados para actuar de forma muy específica sobre un problema.

QUÉ CONVIENE

Ante todo, se debe trata la piel en función de su tipología (seca, grasa o mixta). Asimismo, es importante escoger cosméticos con ingredientes que estimulen las funciones básicas del metabolismo celular, con el fin de evitar que las células se relajen o reduzcan su actividad.


QUÉ DEBE EVITARSE


Retire de su kit de belleza todos los productos básicos o demasiado simples. Eso no implica que compre los productos más caros del mercado. Solo opte por aquellos que ofrezcan más vitaminas y minerales.

UN CONSEJO

A partir de los 30 años se debe empezar a intensificar los tratamientos en aquellos puntos faciales más frágiles o críticos: el contorno de ojos, que es donde se forman las 'patas de gallos', el contorno de labios para evitar la formación precoz de arrugas y el cuello.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC