Obesidad: El hígado es el órgano más afectado si sufres de sobrepeso y esto te puede ocurrir si no te cuidas

Muchas personas, entre niños y adultos pueden verse afectadas por este mal, muchos de ellos evolucionar hasta un cáncer de hígado.

Obesidad

Definitivamente la obesidad es una enfermedad producto de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario.

Definitivamente la obesidad es una enfermedad producto de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario.

Más sobre:

Salud,

Obesidad

La obesidad sigue siendo un tema de agenda. En el Perú, para el año 2028 proyectamos un 90% de obesos en la población, la cifra es alarmante. Pero no es todo, este mal suele generar una serie de enfermedades y una de ellas está relacionada con el funcionamiento del hígado que puede llegar a disminuir el tiempo de vida de las personas y su calidad de vida.

“La obesidad afecta múltiples órganos, siendo uno de los más afectados el hígado; produciendo una enfermedad evolutiva que comienza como hígado graso que va hacia esteatohepatitis y progresa a la cirrosis pudiendo terminar también en cáncer de hígado , estas dos últimas son mortales”, explica la Dra. Adelina Lozano, médico especialista en Gatroenterología-Hepatología.

Para la doctora Lozano, no existe un grupo sensible a desarrollar este tipo de males, como los derivados del hígado , pues todos los estratos socioeconómicos están afectados, “no se libra ninguno”.

En el Perú los estudios están demostrando una inusitada prevalencia de hígado graso (inflamación y acumulación de grasa en ese órgano) y esteatohepatitis (lesiones hepáticas similares a las producidas por el alcohol ) que casi duplican las cifras registradas en los Estados Unidos, por ejemplo.

Para tratar sobre la obesidad , su epidemiología y problemática en la salud mundial se desarrollará el Primer Congreso Peruano de Hepatobesidad, el 17 y 18 de noviembre en el hotel José Antonio Deluxe en Miraflores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


Ir a portada