‘Mi hijo no quiere volver a clases’.
‘Mi hijo no quiere volver a clases’.

No ha pasado ni una semana de esta nueva fecha de retorno al colegio y tu ya no quiere volver a clases. Antes de desatar una guerra familiar, el psicólogo Luis Zapata recomienda mantener la calma y analizar las razones por las cuales el menor se niega a asistir al salón.

La primera impresión, para muchos padres, es que su niño podría estar siendo víctima de bullying, pero para el experto, existen otras causas que sería bueno tomar en cuenta.

1. SOBREPROTECCIÓN

Los chicos consentidos suelen tener problemas para adaptarse lejos de casa. Esto porque siempre han sido tratados como bebés y en la escuela no se da esta relación. Eso los desanima.

2. REPITENCIA

Los alumnos que cursan el mismo grado por dos años consecutivos casi siempre sienten vergüenza. Los maestros deben ayudarlos a habituarse a ese nuevo grupo para que no lo perciban como el menos inteligente del salón.

3. BULLYING

El pequeño tiene algún compañero que es violento con él y da excusas o pretende estar enfermo para no volver a clases y verlo. “Hay que advertir las señales a tiempo e informar a las autoridades del plantel”.

4. EL HERMANITO

Otra razón podría ser la llegada de un hermano. El niño siente miedo porque abandonará la casa y el bebé le robará la atención de la madre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC