Tips para guardar tu ropa de invierno
Tips para guardar tu ropa de invierno

Los días de frío ya no se sienten con tanta fuerza, y los rayos del sol cada vez calientan más y se quedan por más tiempo, es decir, ya está cambiando el clima y no es necesario usar abrigos, grandes casacas, ni pantalones gruesos. Entonces es momento de guardarlos.

Por ello, aquí te damos algunos consejos para guardar estas prendas de forma correcta: Primero, debes clasificar tu ropa según el material: lana, algodón, cueros y pantalones. Debes usar cajas de plástico para conservar el material y la forma de tus prendas.

  1. Lavar. Por más que creas que están limpios, es mejor darle una lavada para evitar que se genere moho y mal olor mientras esté guardado. También puedes usar más suavizante de lo normal, para que siga teniendo el mismo olor agradable cuando te lo vuelvas a poner.
  2. Prendas blancas. Antes de guardar, remoja la prenda en un recipiente con agua caliente, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una de vinagre blanco. Luego lávala de forma usual, para evitar que se amarillente cuando las guardes.
  3. Chompas de lana. Agrupa estas prendas con materiales parecidos, no con broches ni cierres porque se pueden dañar.
  4. Casacas de cuero. No las dobles, busca un gancho y cuélgalas, además cúbrelas con papel de seda. También puedes conservarlas en una funda de ropa.

No olvides limpiar el lugar donde vas a colocar tus prendas y asegúrate de que sea ventilado para evitar malos olores.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC