Ni una menos: ¿El hombre violento y maltratador puede cambiar?

Especialista afirma que la mujer sola no puede hacer cambiar a un hombre violento, se necesita de tratamiento y terapia. 

Violencia contra la mujer

Violencia contra la mujer

Violencia contra la mujer

Las mujeres cometen un terrible error al creer que el amor todo lo puede, incluso cambiar a un hombre violento y maltratador. La psicóloga María E. Falconí es tajante al decir que la mujer que es sometida diariamente a una serie de abusos en casa, poco a nada puede hacer para que su pareja modifique su conducta destructiva.

Por los casos atendidos, indica que muchas mujeres regresan una y otra vez con el maltratador convencidas de que será la última vez, pero en una de sus vueltas -advierte- ellas pueden morir a manos de sus torturadores.
“Una mujer no puede cambiar a un hombre abusivo, para eso están las terapias que mediante un trabajo multidisciplinario el sujeto enfrenta a sus temores, frustraciones y controla su ira”, señala.

El hombre violento:
1. Es una persona enferma psicológicamente, por ello, utiliza la agresión como una respuesta ante la violencia que vivió de niño.

2. Muestra un gran temor a que su pareja lo deje por eso la somete.

3. No controla su ira ni sus impulsos y por ello maltrata.

4. Tiene problemas de autoestima, por lo tanto busca reprimir a su pareja.

5. Podría necesitar medicación especial para controlar sus cuadros de ansiedad.

6. Cree que cuida a su esposa, pero lo que hace es convertirla en un objeto de su propiedad.

La experta señala que los problemas de violencia se deben tratar de forma individual y paralelamente llevar una terapia de pareja, para evitar que las manifestaciones de descontrol se repitan constantemente.

Sabías que...
Una de las primeras señales de violencia es cuando tu pareja empieza a distanciarte de tus amigos y familiares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.