Permanecer mucho tiempo en casa, sentados y frente a la computadora puede causarnos algunas molestias.
Permanecer mucho tiempo en casa, sentados y frente a la computadora puede causarnos algunas molestias.

para muchos se ha convertido en parte de nuestro día a día, y al que hemos tenido que adaptarnos durante la pandemia. Permanecer mucho tiempo en casa, sentados y frente a la computadora puede causarnos algunas molestias.

Ante ello, un estudio realizado en Lima entre abril y agosto de 2020, sobre la frecuencia de dolor musculoesquelético en personas que realizan teletrabajo, afirma que más del 95% de usuarios evidenciaron la prevalencia de cervicalia (90%), lumbalgia (88%), y dorsalia (82%).

Por eso, Yuri Delgado, apoderado de Seguridad y Salud Laboral de La Positiva Seguros, comparte cinco consejos para prevenir molestias de salud durante la jornada laboral y sacar el máximo provecho al :

1. Acondiciona un espacio como puesto de trabajo, respetando la correcta distribución, posición, altura y tamaño de los aparatos electrónicos y útiles de oficina y la postura corporal adecuada.

2. Mantén parámetros de orden y limpieza sobre la superficie de trabajo y dimensiones dedicadas para el mismo.

3. Realiza pausas activas frecuentemente mediante la ejecución de movimientos de estiramiento de segmentos corporales y extremidades, que liberen la sobrecarga muscular tras encontrarse una misma postura durante tiempos prolongados.

4. Alterna tipos de actividades con diferentes características cada cierto tiempo. Por ejemplo, tras realizar una actividad que requiera alta concentración, puede continuar con alguna actividad que requiera creatividad o alguna reunión ligera de coordinación.

5. Ten un balance entre la vida laboral y personal, otorgando el tiempo adecuado a cada una, incluyendo actividades que realizamos fuera del trabajo, como la actividad física.