Horóscopo: ¿qué signos del zodiaco son compatibles en el amor?

¿Quieres conocer tu pareja perfecta? Según los signos del zodiaco, puedes conocer en la siguiente nota con quiénes podrías formar una amistad duradera.

aries
tauro
geminis
Cancer
escorpio
Virgo
LIBRA
escorpio1
sagitario
capricornio
ACUARIO
PISCIS

¿Quieres saber con qué signos del zodiaco eres compatible en el amor? La personalidad, afinidades, química y la atracción física son factores que intervienen en las relaciones amorosas, pero existen muchos más. ¿Por ejemplo? Los famosos signos del zodiaco pueden ofrecerte una idea de cuál sería tu pareja ideal.

Si eres de las personas que constantemente revisa su horóscopo para saber que te depara el destino o si simplemente sientes curiosidad, a continuación te contamos los signos del zodiaco que son compatibles con el tuyo y de los que debes alejarte.

Horóscopo

¿Sabes que signos del zodiaco son compatibles contigo? (Foto: Pixabay)

¿Sabes que signos del zodiaco son compatibles contigo? (Foto: Pixabay)

Pixabay

Los signos y sus características:

Signos de Fuego: Aries-Leo-Sagitario 
 Son líderes por naturaleza, llenos de vida, dinámicos, apasionados, impulsivos, confían en sí mismos, se hacen notar, sinceros, optimistas y dominantes.

Signos de Tierra: Tauro-Virgo-Capricornio 
 Son constantes, prácticos, realistas y conservadores, cuidan sus acciones, trabajadores, responsables, tienden a proteger y conservar lo que consiguen.

Signos de Aire: Géminis-Libra-Acuario
 Les gusta razonar, debatir, planificar. Son comunicadores, analíticos y tienen cierta dificultad para demostrar lo que sienten. 

Signos de Agua: Cáncer-Escorpio-Piscis 
 Son sensibles, emocionales, intuitivos y soñadores. Les gusta proteger y ser protegidos. Tienden a retraerse y ocultar sus sentimientos por timidez o temor.

ARIES (21 marzo -19 abril)

- Compatibles: Aries es un signo de fuego. Se caracteriza por ser aventurero, energético, pionero, valiente, seguro de sí mismo y por esa razón tienen más afinidad con Acuario y Géminis. En cuanto a amistad, Leo y Sagitario son los signos indicados.

- Incompatibles: Cáncer y Capricornio son los signos menos afines con Aries, y Libra es su opuesto es Libra, ya que son introvertidos y conservadores.

TAURO (20 abril - 20 mayo)

- Compatibles: los Tauro son pacientes y persistentes, les gusta la seguridad, la fidelidad y el cariño, pero tienden a ser celosos, posesivos y algo tercos. Su pareja ideal es Cáncer y Piscis. Además, también pueden llegar a entenderse con Virgo y Capricornio.

- Incompatibles: ni Leo ni Acuario son los indicados para Tauro. Aunque Escorpio es su opuesto, puede sentirse atraído por él.

GÉMINIS (21 mayo - 20 junio)

- Compatibles: Géminis es un signo de aire y se caracteriza por ser intelectuales, versátiles, cariñosos, comunicativos, por ello es afín a Aries y Leo. Puede entablar una linda amistad con Libra y Acuario.

- Incompatibles: Virgo y Piscis no tienen gran afinidad con Tauro. Sagitario es su opuesto, pero pueden tener una relación muy pasional, aunque también inestable.

CÁNCER (21 junio - 22 julio)

- Compatibles: este signo de agua suele tener cambios de humor y ser bastante reservado. Además, es trabajador, familiar, hogareño, fiable, leal y muy buena persona, por ello su pareja ideal son los signos de tierra, Virgo y Tauro. También se puede enamorar apasionadamente de un Capricornio.

- Incompatibles: Aries y Libra son los signos que guardan menor relación con Cáncer, mientras Capricornio es totalmente opuesto a él.

LEO (23 julio - 22 de agosto)

- Compatibles: Leo es un signo de fuego, lo que lo hace aventurero, seguro de sí mismo, generoso, fiel y cariñoso. Con Libra mantiene una relación equilibrada, con Géminis disfruta de las reuniones sociales, y a Sagitario y Aries los une el entusiasmo.

- Incompatibles: mientras Tauro y Escorpio son los signos con los que menos afinidad tiene, Acuario es su opuesto, debido a su independencia.

VIRGO (23 agosto - 22 setiembre)

- Compatibles: este signo de tierra suele ser muy perfeccionistas, inteligentes, trabajadores y prácticas. Tienden a preocuparse excesivamente y a ser bastante críticos con los demás. Por eso,  Escorpio y Cáncer son su mejor opción.

- Incompatibles: Géminis y Sagitario no son compatibles con Virgo, y Piscis es su signo opuesto, sin embargo, al ser soñador podría ser su complemento.

LIBRA (23 setiembre - 22 octubre)

- Compatibles: Libra es un signo de aire y se caracteriza por ser elegante, dogmático, analítico y sociable por eso se relaciona mejor con Leo y Sagitario, que son signos de fuego. Además, por su curiosidad son excelentes amigos para Acuario y Géminis.

- Incompatibles: Libra no tiene gran afinidad con Cáncer y Capricornio, y su signo totalmente opuesto es Aries.

ESCORPIO (23 octubre - 21 noviembre)

- Compatibles: este signo de agua es apasionado, dogmático, emocional, profundo, por lo tanto, su pareja ideal es Capricornio y Virgo. Aunque Piscis y Cáncer pueden llegar a ser buenos amigos, confidentes y comprensivos.

- Incompatibles: Escorpio es menos compatible con Leo y Acuario, y su signo totalmente opuesto es Tauro.

SAGITARIO (22 noviembre - 21 diciembre)

- Compatibles: Sagitario es un signo de fuego y suele ser aventurero, energético, optimista, seguro de sí mismo y simpático. Por ello simpatiza mejor con mejor manera con Acuario y Libra. En Aries y Leo pueden encontrar amigos inseparables.

- Incompatibles: Virgo y Piscis son los menos afines a Sagitario, mientras Géminis es su signo opuesto, lo que complicaría que puedan tomar decisiones sólidas y serias sobre el futuro.

CAPRICORNIO  (22 diciembre - 19 enero)

- Compatibles: este signo de tierra es ambicioso, frío, calculador y previsible, lo que lo hace más cercano a Escorpio y Piscis. Por sus intereses semejantes pueden ser gran amigo de Tauro y Virgo. Aunque podría sentirse atraído por Cáncer.

- Incompatibles: Capricornio no congenia con Aries y Libra, y su signo totalmente opuesto es Cáncer.

ACUARIO 20 enero - 18 febrero)

- Compatibles: Acuario es un signo de Aire que se caracteriza por ser original, innovador, independiente y buen amigo, por ello su pareja ideal sería un Aries o un Sagitario. Para entablar una amistad duradera la mejor opción es Géminis.

- Incompatibles: Acuario no compatibiliza con Tauro y Escorpio, y su signo opuesto es Leo, debido a que ambos disfrutan estar en el centro de atención

PISCIS (19 febrero - 20 marzo)

- Compatibles: este signo de agua es imaginativo, sensible, tranquilo, paciente y espiritual, lo que lo acerca más a Capricornio y Tauro. Además, Piscis puede encontrar en Cáncer y Escorpio grandes amigos, con los que comparte el espíritu libre y artístico.

- Incompatibles: mientras Géminis y Sagitario son los signos que no congenian con Piscis, Virgo es su signo totalmente opuesto, principalmente porque son muy prácticos y analistas.

Ir a portada