Hospitales donde puedes vacunar a tu hijo contra la varicela

El Ministerio de Saludvacuna gratuitamente a los niños y niñas de 1 año hasta 1 año, 11 meses y 29 días.

Vacunas

s

Los padres de familia deben tomar conciencia sobre la importancia de vacunar a sus hijos oportunamente.

Salud. En nuestro país los casos de varicela en bebés y niños se han incrementado considerablemente, por eso es básico que prestemos atención especial a esta enfermedad. En principio, la varicela es un mal infeccioso y contagioso, en muchos casos puede ser benigno, pero también puede producir graves consecuencias, como neumonía, infecciones a la piel, problemas en las vías respiratorias e inclusive la muerte.

Por ello, Paloma Pacheco, fundadora de la Asociación Una Vida por Dakota, invoca a los padres de familia que tomen conciencia sobre la importancia de vacunar a sus hijos oportunamente para evitar más casos y complicaciones.

Los hospitales en Lima Metropolitana donde se puede encontrar la vacuna gratis son Sergio Bernales (Comas), Emergencias Pediátricas (La Victoria), Emergencias Villa El Salvador, Hipólito Unanue (El Agustino), Arzobispo Loayza (Cercado), San Bartolomé (Cercado), Hospital del Niño (Breña), Dos de Mayo (Cercado), Hospital San Juan de Lurigancho, Cayetano Heredia (San Martín de Porres), María Auxiliadora (San Juan de Miraflores), Santa Rosa (Pueblo Libre) y Hospital Ate Vitarte.

Vacunación

d

Vacuna a tu niño.

El Minsa vacuna gratis a los niños y niñas de 1 año de edad hasta 1 año, 11 meses y 29 días. Los que no se encuentran en el rango de edad establecido podrán vacunarse en establecimientos de salud privados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada