Hermanas sacan adelante su pastelería Vero´s en San Martín de Porres. (Foto: Trome)
Hermanas sacan adelante su pastelería Vero´s en San Martín de Porres. (Foto: Trome)

Génesis Rocca (31) tomó hace cinco años la batuta del negocio que crearon sus fallecidos padres. Ahora, ella con sus conocimientos e ingenio ha innovado la carta de la Pastelería Vero’s, en .

LEE: Eder Martínez inauguró gracias a sus ahorros su pizzería en Comas

“Primero cayó enfermo mi papi y mi mamá se dedicó a cuidarlo, ahí yo me quedé a cargo de la tienda. Luego mi mamá se puso mal y finalmente los dos partieron. Como soy la hija mayor, tuve que encargarme del negocio y de mis tres hermanas”, recuerda con nostalgia.

Génesis ha conservado las recetas de su madre, pero ahora ha incluido papa rellena, milkshakes, empanadas, cafés, sánguches y hasta caldo de gallina.

“Uno de los platos más pedidos es la salchicrunch que lleva papas fritas, ensalada fresca, hot dog y pedazos de pollo crujientes muy sabrosos. Los clientes la suelen combinar con un milkshake”, agrega.

MIRA: Huarique: Primos se unieron para crear su negocio de alitas en Los Olivos

Pastelería Vero’s atiende de lunes a domingo desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche en salón y hasta las 10 de la noche por delivery. Pueden realizan sus pedidos al WhatsApp 949 531 551 y al teléfono 01 403 2468. Están ubicados en la avenida Germán Aguirre 582, en San Martín de Porres.

TAMBIÉN LEE SOBRE: VECINO DE SAN MARTÍN DE PORRES DEJÓ SU TRABAJO PARA ABRIR SU RESTAURANTE

Augusto De la Cruz (54) estudió cocina y se desempeñó como el chef estrella en un gran restaurante, pero él quería seguir creciendo, así que decidió juntar sus para abrir un local propio. Y lo logró, hace 19 años inauguró con bombos y platillos ‘Don Augusto Gourmet’, en.

“Mi meta era independizarme y lo hice. Recuerdo que empecé con algunas mesitas en mi sala, poco a poco fui creciendo y ahora hemos ampliado el local”, cuenta orgulloso.

Don Augusto es reconocido en Lima Norte por su buena sazón. En su carta ofrece comida internacional, criolla y marina.

Por Semana Santa estará bien abastecido de cebiches, tríos y dúos marinos, chicharrones, arroz con mariscos y su infaltable cabrilla frita, que llega a la mesa con yuquitas fritas y salsa criolla.

“El secreto para que los platos salgan bien es trabajar con buenos insumos y frescos. Además que el aceite sea limpio, nada de guardado. Y conocer el tiempo exacto de cocción”, añade.

‘Don Augusto Gourmet’ atiende de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Está ubicado en la calle Monteblanco Manzana K1 Lote 13, altura de la cuadra 15 de la avenida El Naranjal, en San Martín de Porres. Realizan servicio de delivery y recojo en tienda al teléfono: 01 522 8406 y al WhatsApp: 936 066 804.