El huevo: Alimento que no puede faltar en nuestra vida

Este viernes 13 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo en más de 150 países  y su consumo en el Perú ha ido en aumento. 

huevo

Su consumo se incrementó de 123 a 197 huevos por persona en los últimos 10 años.

Su consumo se incrementó de 123 a 197 huevos por persona en los últimos 10 años.

Más sobre:

huevo,

Nutrición

El huevo es considerado una maravilla de la nutrición y es superado únicamente por la leche materna, por ello, en homenaje a este alimento en más de 150 países celebrarán este 13 de octubre el Día Mundial del Huevo. 
Con una tasa de eficiencia nutricional de 93.7%, la proteína del huevo  obtiene la mejor calificación de todos los alimentos y sus atributos proteicos son superiores a la calidad de la carne.
En los últimos años, en el Perú el consumo del huevo ha aumentado en un 65%. Esto se debe a su bajo costo, además, de ser uno de los alimentos más accesibles para la población de menores ingresos.
"Debemos recordar que el huevo es el alimento más completo después de la leche materna. Además, aprovechar esta gran fuente de proteínas que sigue siendo la más accesible para los ciudadanos a nivel nacional. Como gremio, estamos comprometidos a seguir promoviendo el consumo del huevo", señaló el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, Apolonio Suárez.
Este año la Asociación Peruana de Avicultura es conjunto con el Ministerio de Agricultura y Riego estarán realizando la donación histórica de 1 millón de huevos a nivel nacional a diferentes organizaciones con llegada a los niños más vulnerables del país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.