La importancia de conocer a los amigos de tus hijos 

No perder de vista a los hijos y saber con quiénes anda

Amigos

Amigos

Amigos

La adolescencia es la etapa más difícil que tienen que afrontar los padres respecto del desarrollo de sus hijos. Es el momento en que sus retoños empiezan a relacionarse y establecer lazos de amistad con otros chicos y chicas de su edad, que bien podrían ser una buena o mala influencia para ellos.

"Tranquilos, pero no los pierdan de vista", aconseja la psicóloga Pamela Conde a los papás. Para ella es muy importante que sepan con quiénes andan sus hijos, pero que también respeten sus espacios. Por ello, brinda los siguientes consejos:

  • Sean aliados de los amigos. Gánense la confianza del mejor amigo de su hijo. Será él quien influya más en sus decisiones. 
  • Respeten su privacidad. No traten de convertirse en detectives e intenten descubrir cada rastro que deja. No rebusquen entre sus cosas. Eso podría ofuscarlo.
  • Eviten criticar a sus amigos. Está bien que todos no les simpaticen, pero no es buena idea que los critiquen abiertamente. Si van a hacerlo, que sea de manera calmada. 
  • Punto de encuentro. Si va a hacer sus tareas, reunirse o solo ver películas con su grupo, ofrezcan su casa como punto de encuentro. Así, tendrán la seguridad de que él está en un lugar seguro y podrán saber quiénes pertenecen a su círculo más cercano. 
  • ‘Somos amigos de nuestro hijo’. No repitan nunca esta frase. El día que lo hagan, las reglas se habrán roto. Los padres son ejemplo y guías.

Sabías que...
Un mal amigo lo incitará a que rompa las reglas, incumpla sus responsabilidades y cambie de personalidad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.