Asiste a las reuniones escolares.
Asiste a las reuniones escolares.

Tu preocupación por la educación de tu no solo debe limitarse a mandarlo al colegio o revisarle las tareas. Es esencial que acudas a las reuniones de su escuela. José Anicama, psicólogo y docente de la Universidad Autónoma del Perú, aconseja organizarte con tu esposo para que al menos uno de los dos pueda asistir al plantel. Ahí podrán enterarse de los progresos de tu engreído y saber cómo fortalecer la enseñanza que recibe en el aula.

“Los papás junto con los maestros son los actores principales para fomentar las habilidades intelectuales, motoras y sociales del niño”, sostiene el especialista.

Además, en estas citaciones del colegio podrás tener una relación más estrecha con los profesores. “Lo ideal es que sea abierta y fluida, y que tanto padres como maestros se involucren de una manera más continua para estar al tanto de las habilidades que se espera que tengan los estudiantes en la escuela”, agrega Anicama.

De ese modo, sabrás cuáles son las expectativas educativas para tu hijo y podrás ayudarlo para que las alcance.

LOS OTROS PADRES

En las reuniones escolares también podrás entablar contacto con los padres de los compañeros de clase de tu hijo. Así, cuando requieras comunicarte con ellos, podrás hacerlo de manera más natural (pues ya se han conocido antes) y juntos podrán apoyar a los menores en casos que van desde posibles problemas estudiantiles hasta planificación de viajes o paseos escolares.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC