¿Por qué es importante vacunar a tu perro en invierno?

La inmunización protege a tu mascota de males respiratorios. Evita que el animalito presente fiebre, tos persistente y expectore.

Mascotas1

Puedes vestir a tu perro con ropa abrigadora, cubrir su cama con una frazada y darle una buena alimentación, pero una manera efectiva que tienes para protegerlo de una enfermedad respiratoria como la tos de perreras es vacunándolo contra la influenza, más aún en esta época del año.

La doctora Magali Zavala, de la Clínica Veterinaria Pet Love, explica que, debido al frío y humedad que sienten al pasear, los canes están expuestos a contraer el virus y la bacteria que le podrían ocasionar: fiebre, tos persistente, expectoración de flema e incluso diarreas.


Antes de que presente cualquiera de esos síntomas, se debe inmunizar a la mascota. “La vacunación no es con aguja, se le ingresa la medicina por uno de los orificios de la nariz. A partir del tercer día de la aplicación, el animalito quedará protegido de cuadros de bronquitis y a las tres semanas, de la influenza canina. Todo eso gracias a una sola dosis”, menciona.

Mascotas2

AGENCIAS


Este fármaco se coloca una vez al año, puede formar parte del plan anual de vacunación y no es recomendable en canes enfermos o que están recibiendo antibióticos por otro tratamiento.

Darle la debida atención le permitirá a tu perrito superar con éxito el invierno.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada