¿Cómo enfrentar los rumores de engaño por mi ? Y lo que es más importante, ¿cómo podemos superar ese ambiente de recelo que se genera en la relación a causa de estos malos comentarios? ¡No desesperes! Ante un chisme como este, lo mejor es solo escucharlo y luego ver la manera de comprobarlo. 

El psicoterapeuta José Tejada explica que los rumores de engaño, dependiendo del grado, pueden llegar a convertirse en una enfermedad para la persona que los difunde. “Es el comportamiento equivocado de una persona y una actitud que, tratándose de una relación de pareja, no mide las reacciones de los involucrados ni el distanciamiento que puede generarles”, dice. 

Primero hay que evaluar las intenciones y credibilidad de nuestro informante. Si observamos que quiere perjudicar nuestra relación, es mejor coordinar con la pareja una alianza basada en la confianza mutua. Y en cuanto a esta persona, pueden ignorarla si no es muy grave lo que dice o exigirle que muestre pruebas sobre los rumores de engaño.


HABLA CON TU PAREJA

Es mejor pedirle una aclaración sobre los rumores de engaño y escuchar su versión, dándole a conocer los sentimientos que esta situación te provoca y cómo afecta tu confianza en él.

Si te confirma la infidelidad, entonces tienes dos caminos: dejarlo o perdonarlo, con el riesgo que eso implica.


DE ENAMORADO

Si estás a punto de iniciar una relación y te sueltan rumores de engaño sobre las actitudes de tu pretendiente, lo mejor es conocerlo un poco más como amigo, saber lo que piensa, conversar respecto de ciertos valores como la fidelidad, honestidad y lealtad.

Si evita tocar estos temas o te da respuestas inconsistentes, es mejor apartarte, porque no hay mucho futuro con una persona así.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC