Joven que perdió la pierna izquierda en un accidente, ahora recorre el mundo en su silla de ruedas.
Joven que perdió la pierna izquierda en un accidente, ahora recorre el mundo en su silla de ruedas.

En el año 2002, cuando Marcela Marañón solo tenía 19 años tuvo un accidente automovilístico que la dejó paralizada de la cintura hacia abajo y sin la pierna izquierda. Esta tragedia la deprimió en su momento, pero no se dejó vencer y se volvió más fuerte. Tanto que decidió recorrer el mundo en su silla de ruedas y demostrar que para ella no existen los límites, pese a su condición. Esta es la historia de la amante de los deportes extremos e influencer, pues cuenta con más de 300 mil seguidores en Instagram. Trome habló con ella.

¿Cuándo decides recorrer el mundo?

Fue en el 2017, a partir de una conferencia a la que asistí en Argentina. Me gustó tanto viajar sola que quise volver a hacerlo.

¿Antes de tu accidente eras viajera?

No mucho. Mi accidente fue en Estados Unidos, yo viajé allá a estudiar a los 19 años y recién me había mudado. Era muy joven y no tenía los medios económicos que tengo ahora para darme esos gustos.

Marcela Marañón es una influencer peruana.
Marcela Marañón es una influencer peruana.

¿A cuántos países has ido?

Hasta el momento he llegado a más de 18 países. El último en el que estuve fue Dubái. Para mí viajar es valorarme y aprender a estar sola. Ver el mundo de una manera distinta, salir de la rutina y conocer gente.

También te fascinan los deportes extremos…

Sí, he hecho esquí en nieve, esquí acuático, hockey adaptado, ciclismo y hasta he saltado de una montaña con una pita y desde un paracaídas. Cuando estuve en Francia hice deportes en los Alpes y he estado viajando en un avión sin techo.

Peruana ha viajado a más de 18 países.
Peruana ha viajado a más de 18 países.

¡No tienes límites!

En mi mente siempre está la frase: ‘Marcela, sí puedes, no te rindas’. Yo sé que puedo tener algunos límites por mi impedimento físico, pero lo intento siempre hasta el final; y si no puedo, lo entiendo.

¿Qué es lo más difícil de los viajes?

Son las barreras que encontramos las personas con discapacidad. Cuando visitamos lugares que no están adaptados para una silla de ruedas y vemos que no tenemos acceso a subir a otros pisos o ir más allá.

Le gustan los deportes extremos.
Le gustan los deportes extremos.

¿En qué trabajas?

Soy social media influencer, me dedico a promover diferentes marcas.

¿De qué manera te han ayudado las redes sociales? ¿Y qué buscas a través de estas?

Busco motivar a la gente a partir de mi historia, darles esperanza y demostrarles que pueden hacer muchas cosas. Las personas que tenemos un tipo de discapacidad no solo debemos estar en una silla y metidos en casa, podemos salir adelante y, por supuesto, luchar por nuestros sueños.

Marcela ama la aventura y los viajes.
Marcela ama la aventura y los viajes.