Iniciativa busca reinsertar laboralmente a las madres de familia.
Iniciativa busca reinsertar laboralmente a las madres de familia.

¿Sabías que al momento de convertirse en madres? Esto se debe a muchos factores socioculturales, ante esto, la empresa Kimberly - Clark ha desarrollado ‘Working Moms’, una iniciativa que busca reinsertar a las madres al mundo laboral.

LEE: ONG realiza campaña para despejar dudas sobre las vacunas contra el Covid-19

Nos dimos cuenta que cada año  abríamos entre tres y cuatro posiciones temporales para reemplazar las licencias de maternidad. Por ello, decidimos ofrecer a las mamás peruanas, que decidieron hacer una pausa laboral para cuidar a sus hijos, la oportunidad de reinsertarse en el mundo corporativo en nuestra empresa”, detalló Nadia Abuid, gerente de recursos humanos para Kimberly-Clark Perú, Bolivia y Chile.

Actualmente son 10 las mujeres beneficiadas con este proyecto, que tiene tan solo unos meses en la escena. Sin embargo, tienen mapeados más de 1,000 CVs, con la finalidad de duplicar las oportunidades laborales internas en el 2022.

Es importante mencionar que la vacantes para Working Moms pueden darse en cualquier posición administrativa que permita una experiencia de trabajo con flexibilidad. Por ello, puede darse en distintas áreas como ventas, marketing, finanzas y logística”, agregó.

MIRA: Conoce cómo nace Aniquem y el tipo de rehabilitación que brinda

Las madres que se encuentren interesadas en formar parte de esta iniciativa, deberán inscribirse en las redes sociales como LinkedIn y FacebooK de Kimberly – Clark, seleccionando el programa “Working Moms – Banco de Talentos”.

LEE SOBRE: Recolectan latas para convertirlas en ollas y donarlas a los comedores populares

Proyecto liderado por Backus busca reciclar latas para convertirlas en ollas para donarlas.
Proyecto liderado por Backus busca reciclar latas para convertirlas en ollas para donarlas.

La llegada de pandemia revivió las ollas comunes que, junto a los , son importantes para alimentar a los más necesitados. Ante esto, se creó la iniciativa ‘Latas que transforman’, que consiste en reciclar latas de aluminio para convertirlas en ollas.

Identificamos que las latas de aluminio podían ser utilizadas para crear ollas industriales. No dudamos en seguir adelante con el proceso a fin de apoyar a las, y a la vez, darle un nuevo giro al reciclaje, esta vez con un fin social”, manifiesta María Luisa Ángeles, gerenta de asuntos corporativos y sostenibilidad de Backus.

PUBLICIDAD

A la fecha, se han entregado 40 ollas de aluminio con alimentos a la región Lima, destinadas a beneficiar a más de mil familias de Ventanilla. La meta es entregar más de 300 ollas.

Para lograrlo basta con reunir la mayor cantidad de latas en los puntos de acopio. Pueden ser latas de gaseosa, bebidas energérticas y de cerveza, así como cualquier tipo de recipiente de aluminio.

Para más información ingresar a las redes sociales de Backus y de las empresas aliadas, como la ONG Hombro a Hombro, Nestlé, Placor, LATAM y Cencosud, que cumplen un rol importante en esta cadena de ayuda, desde la recolección, fabricación y traslado.