Niños
Niños

Dicen que la Navidad es de los niños pero eso no implica que solo deban recibir regalos en Nochebuena. Los menores pueden ser parte de todo el espíritu navideño desde muchos días antes al 25 de diciembre. ¿Cómo? La Navidad es un buen momento para la ternura, para meterse en la cocina con los niños, para charlar, cantar y bailar con ellos, contarles cuentos navideños, para fomentar tertulias largas y extendidas entre todos, para compartir e intercambiar regalos, libros, músicas, e incluso momentos de soledad o de ‘no hacer nada’.

Fuera resentimientos

En Navidad, dejemos de lado las incertidumbres, el pesimismo y las ideas negativas. Dejemos de lado los resentimientos, los problemas laborales, las adversidades, separaciones, y los centremos alrededor del positivo. El optimismo debe ser una obligación ética durante la Navidad, una renovación y un renacimiento de los pensamientos, de las actitudes y sentimientos.

Vivir la fecha con amor

Enseñemos a los niños, desde muy pequeños, a vivir la Navidad de una forma más espiritual, con alegría, con más sentido, lejos de la vorágine por conseguir el regalo perfecto. Los niños son felices cuando se sienten partícipes de una familia, en las tareas que implica la Navidad, como preparar la cena, envolver los regalos, preparar la mesa, elegir de qué van a jugar, qué canciones navideñas o villancicos van a cantar, decorar el árbol de Navidad... Lo ideal en una Navidad en familia, es revivir y redescubrir entre todos el verdadero motivo por el cual viven la Navidad. (fuente:www.guiainfantil.com)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC