Durante el invierno es cuando generalmente se dan los cambios bruscos de temperatura.
Durante el invierno es cuando generalmente se dan los cambios bruscos de temperatura.

Durantees cuando generalmente se dan los cambios bruscos de temperatura, especialmente al salir de casa muy temprano a trabajar, ya que a esas horas hace más frío.

“El peor error que podemos cometer es bañarnos con agua caliente e inmediatamente salir a la calle, pues esta acción podría llevarnos a sufrir , advierte Jorge Samamé, epidemiólogo del Instituto Carrión, quien nos brinda los siguientes consejos para evitar enfermarnos en esta época del año.

1. Más abrigado.

Si vas a estar en un sitio abierto no bastará un polo manga larga, lleva abrigo o casaca y una prenda calentadora dentro. ‘Yo recomiendo el uso del material polar porque es muy abrigador y accesible’.

2. Estabiliza tu temperatura.

Utiliza una salida de baño, y espera media hora para salir fuera de casa. Evita hacerlo con el cabello húmedo, el uso de la secadora es una buena alternativa.

3. Lleva una prenda de material impermeable.

Uno nunca sabe cuándo va a llover y qué mejor que estar prevenido llevando en la mochila o cartera una casaquita impermeable.

4. Usa chalina.

El especialista asegura que el frío entra por el cuello y los pies, por eso cubre tu cuello con una chalina o bufanda.

Dato

Si vas a hacer ejercicios en la calle anda bien abrigado y no te quites las prendas por más que empieces a entrar en calor.