Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Evita que el frío arruine tu piel [VIDEO y FOTOS]

En la zona de los párpados, la piel no produce grasa natural ni se hidrata sola. Aplícate una crema de contorno de ojos o aceite de coco cada noche en esta temporada de invierno

Belleza

En esa zona de los párpados, la piel no produce grasa natural ni se hidrata sola. Aplícate una crema de contorno de ojos o aceite de coco cada noche.

En esa zona de los párpados, la piel no produce grasa natural ni se hidrata sola. Aplícate una crema de contorno de ojos o aceite de coco cada noche.

Más sobre:

Salud,

Belleza

POR: MARIELA CELIS

El aire frío, la humedad y los cambios bruscos de temperatura son los grandes enemigos de tu piel. Sin embargo, ponerles freno no tiene por qué ser tarea complicada. En esta época del año, Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, aconseja utilizar una crema para hidratar el rostro más de lo normal y así evitar que se reseque y pierda luminosidad. “La hidratante es clave porque con el frío, los poros se cierran para conservar la temperatura corporal. Eso hace que la humedad no ingrese al cutis y la piel se escame”.

Gómez sostiene que es mejor si la crema tiene Factor de Protección Solar, ya que los rayos ultravioleta dañan las capas superficiales de la piel en verano haciéndonos lucir bronceadas, pero en invierno llegan a las zonas más profundas de la epidermis.

Para activar los vasos sanguíneos y oxigenar tus tejidos también puedes darte pequeños masajes en el rostro. También evitar las duchas muy calientes, pues sometes a tu piel a cambios bruscos de temperatura y el vapor agrava la sequedad.

QUÉ COMER

Existe una estrecha relación entre los alimentos que consumes y la lozanía de tu rostro. Dale prioridad a las almendras, palta, aceite de linaza, pescado y chocolates con alto porcentaje de cacao. Estos productos poseen ácidos grasos que le proporcionan elasticidad a tu cutis.

Lo fundamental es que hidrates tu cutis, te sigas aplicando protector solar y mejores tu alimentación.

Cargando siguiente contenido

Portada