Men's Fashion Box recomienda 4 estilos para todos aquellos hombres que quieran lucir sus joyas en esta temporada de invierno. (Foto: Difusión)
Men's Fashion Box recomienda 4 estilos para todos aquellos hombres que quieran lucir sus joyas en esta temporada de invierno. (Foto: Difusión)

El invierno llegó con fuerza y con ello nuevas tendencias de uso de joyas para hombres. Y a pesar que la ropa abrigadora como casacas y chompas suelen ocultar los collares ya sean en plata, acero, perlas (un material que viene marcando tendencias), existen maneras de lucirlas manteniendo un buen estilo y cuidándonos del frío.

¨Nosotros consideramos que todas las joyas tienen un valor sentimental, una historia, un mensaje que transmitir sobre todo aquel que lo usa o regala”, afirma Rémy Obando, Gerente Comercial y Co-Fundador de la joyería moderna peruana Men’s Fashion Box

Según Euromonitor, empresa internacional en investigación de mercados, sostiene que la joyería para hombre a nivel mundial ha crecido de manera significante en el periodo del 2015 al 2021. Por ejemplo, en el 2021 su crecimiento ha sido un 17% más en comparación al 2020 y casi un 4% más a comparación del 2019. Lo cual quiere decir que este sector está en su mejor auge. En el Perú, este crecimiento no pasa desapercibido.

(Foto: Men’s Fashion Box)
(Foto: Men’s Fashion Box)

Cuatro estilos para hombres

Por eso, Men’s Fashion Box recomienda 4 estilos para todos aquellos hombres que quieran lucir sus joyas en esta temporada de invierno, considerada una de las más frías de los últimos 30 años, según Senamhi.

  • Estilo Preppy con streetwear: El nombre tiene origen de Preparatory Schools, lleva un estilo que combina sweaters con pantalones retro, polos con colores pasteles o sacos. Hoy este estilo se usa, pero con una combinación de streetwear, por lo que se considera una “elegancia callejera”. Muchos artistas como Harry Styles vienen usándolo con joyas de un modo minimalista, para quienes quieran complementar este estilo con joyas, se recomienda anillos básicos como un Minimal 2.0 o Royalty o cadenas básicas tales como una Lomo de Corvina o Rope.
  • La tendencia de las perlas: Joe Jonas, uno de los jóvenes artistas más representativos del 2010, junto a otros de su categoría convirtieron el collar de perlas en una tendencia masculina, rompiendo mitos donde se consideraba que solo era un accesorio para mujeres. Hoy músicos como Bad Bunny o Raw Alejandro la usan. Para ello el collar Lyon se adapta muy bien con cualquier prenda de invierno, gracias a su elegancia y textura que le aporta a un outfit.
(Foto: Men’s Fashion Box)
(Foto: Men’s Fashion Box)
  • Layering de joyas: Muchas veces tenemos diferentes collares con un significado sentimental que no queremos dejar de lado. Para ello el Layering de collares es el estilo perfecto para ti. Esta tendencia que parte de los 90 consiste en usar collares en capas, estos pueden mezclar materiales, colores y formas. Combina excelente con un buen saco o una Varsity con el cuello abierto.
  • Estilo Ring Stacking: Este estilo se basa en utilizar más de dos anillos en una sola mano, pero de una manera equitativa entre anillos grandes y chicos para tener una visualización más atractiva.
(Foto: Men’s Fashion Box)
(Foto: Men’s Fashion Box)

Asimismo, Obando considera que, utilizando una talla más grande de casacas o chaquetas de las que normalmente se usan podría generar una mayor amplitud en el espacio del cuello para lucir los collares. También es importante usar colores enteros para no opacar las joyas. ¿Cuál de estos estilos va contigo?

VIDEO RECOMENDADO

Superluna alcanzó el punto de su órbita más cercano a la Tierra

Superluna alcanzó el punto de su órbita más cercano a la Tierra
El miércoles 13 de julio la Luna se vió más grande y brillante. Se trató de una superluna que está vez alcanzó el punto de su órbita más cercano a la Tierra en 2022.

tags relacionadas