La marca 'Iraya' ofrece gran variedad de accesorios para el cabello.
La marca 'Iraya' ofrece gran variedad de accesorios para el cabello.

Ana Silvia Díaz es unacon un propósito social. Ella, creó hace dos años, la marca de moda ‘Iraya’, que ofrece principalmente accesorios para el cabello, pero también realiza donaciones mensuales a las mujeres del , llevando sus productos, para que se sientan empoderadas y bellas.

LEE: Finca 314: “Un linaje de mujeres amantes del pisco”| Emprende Trome

¿Hace cuánto tiempo creaste tu marca?

Tenemos dos años en el mercado. Siempre estuvo en mí el amor por la moda, los detalles y bordados. Todo esto porque mi abuelita fue costurera y desde crecí viéndola coser y hacer cosas hermosas.

¿Cómo nació la idea?

Desde pequeña he usado vinchas. Eran mi accesorio favorito de cabello. Pero todo tomó mayor impulso, cuando estaba de visita en el INEN y una paciente oncológica se me acerca a preguntarme dónde había comprado el turbante que tenía puesto. En ese momento decidí crear mi marcar pero con el fin de también ayudar a las mujeres.

¿Sigues visitando el INEN?

Claro, una vez al mes llevo turbantes hechos por nosotros para donarlos. Sabemos que es un pequeño detalle, pero las hace sentir muy lindas y las ayuda a sonreír. Nosotros tenemos como propósito promover la empatía y solidaridad entre mujeres.

Conoce la historia de la marca Iraya.
Conoce la historia de la marca Iraya.

¿Qué buscas con tu emprendimiento?

Posicionarme en el mercado peruano que no solo promueve el arte y diseño nacional, sino también un espíritu de solidad entre las mujeres que nos siguen.

¿Cuántas personas que trabajan contigo?

Trabajo con la señora Betty, que es nuestra costurera. Ella es la encargada de hacer realidad las ideas que tenemos.

¿Cómo nacen los diseños?

Yo realizo los diseños. Me inspiro en los detalles, ciudades, paisajes. Siempre veo moda europea y bordados argentinos y rusos para tener algunas referencias. Usamos hilos, joyería, y telas suaves.

¿Solo ofrecen accesorios de cabello?

En verano lanzamos nuestra colección de vestidos. Tuvimos muy buena acogida, esperamos seguir mejorando y atreviéndonos a crear e innovar bajo nuestro estilo.

MIRA: Emprendedor: Mincetur lanza nueva versión del ‘Programa de Apoyo a la Internacionalización’

¿Tus accesorios y prendas para qué edades son?

En los accesorios tenemos para bebés, niñas y adultos. Incluso juegos de mamá e hija. Y en los vestidos ofrecemos desde la talla S hasta la L.

¿Dónde te pueden encontrar?

En Facebook como: Irayaperu. En Instagram: @irayaperu y en

Te puede interesar: