Adquirir una, casi siempre suele ser algo costoso. Entonces, si vamos a invertir en un accesorio elegante, debemos darle el cuidado y mantenimiento necesario, para que siempre luzca como si recién haya sido comprado.

Mircalla Cerna, directora de nos brinda algunos consejos para conservar nuestras joyas por mucho más tiempo y luzcan fabulosas, aun con el paso de los años.

1. LAVAR LAS JOYAS. Hazlo con agua caliente y jabón liquido neutro, frotando con cepillo suave (puede ser de dientes o para limpieza de rostro), enjuágalas bien y sécalas con papel toalla, con cuidado de no dejar humedad. 

2. ALÉJALAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS. Evita exponerlas a perfumes, cremas, aerosoles, alcohol, cloro, agua salada, pulidores y tampoco duermas con las joyas puestas, ya que el PH de la transpiración puede dañarlas.

3. PROTEGELAS. Mantén tus joyas separadas unas de otras, en su propio empaque o dentro de tu joyero. 

4. PERLAS. Las perlas naturales de agua dulce o de imitación. Así como el coral y el ámbar son gemas de origen orgánico. Su cuidado y limpieza es especial, por lo que recomendamos que su mantenimiento se realice en una atelier de forma profesional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC