El apoyarte en personas que hablan el inglés nativo y practicar conversaciones con ellos, ayudará a mejorar la pronunciación, pero, además, te permitirá iniciar una amistad con estas personas. Foto: Pexels.
El apoyarte en personas que hablan el inglés nativo y practicar conversaciones con ellos, ayudará a mejorar la pronunciación, pero, además, te permitirá iniciar una amistad con estas personas. Foto: Pexels.

Definitivamente, el idioma el inglés es la llave para abrir puertas a los estudios, a una buena oportunidad de trabajo y para tener amigos. Cada 30 de julio se conmemora el “Día Internacional de la Amistad”, fecha establecida por las Naciones Unidas que busca incentivar los lazos de amistad entre los países, destacando su diversidad cultural y estableciendo puentes entre los ciudadanos de diferentes partes del mundo.

El CEO de Políkglota, Carlos Aravena comenta que aprender idiomas es una de las mejores opciones para entablar amistades, ya que permite conocer personas con gustos similares y crear vínculos para toda la vida con personas de otras partes del mundo.

En esa línea , startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, comparte las oportunidades que ofrece el aprender inglés para ampliar la red de amigos en el extranjero:

Ampliar tu círculo de amigos:

Ser bilingüe te brinda oportunidades sociales que ayudarán a construir relaciones de amistad dentro o fuera de tu país. Eso se puede desarrollar de manera virtual, a través de clases online en las que participan personas de diferentes partes del mundo, o de manera presencial cuando es posible viajar a conocer nuevos lugares, ampliando así, tu círculo de amigos fuera de tu país de origen.

Practicar inglés con otras personas:  

El apoyarte en personas que hablan el inglés nativo y practicar conversaciones con ellos, ayudará a mejorar la pronunciación, pero, además, te permitirá iniciar una amistad con estas personas.

Conocer diversas culturas:

A pesar de la distancia física, con la virtualidad ha sido posible integrarse a otras culturas. Precisamente el ser bilingüe da la posibilidad de comunicarse con nuevas personas y entender sus tradiciones, costumbres e integrarse a su comunidad.

Con el propósito de derribar las barreras de los idiomas en Latinoamérica y conectar a más personas a través del aprendizaje de idiomas, Políglota ha establecido un método social en el que los estudiantes pueden aprender a través de clases en vivo con personas de otros países, permitiéndoles desarrollar sus habilidades comunicativas; propiciando situaciones actuales, con personas reales que más que compañeros de clase, podrían convertirse incluso en sus amigos.

“El impacto que estamos generando hoy en más de 25.000 personas en el continente sigue creciendo gracias a que las personas se dan cuenta rápidamente de la eficacia de nuestro método, que permite que miles de personas puedan ampliar su círculo de amigos y contactar con personas de diferentes partes del mundo. El aprender idiomas es la principal herramienta para poder integrarnos a más comunidades y entender la diversidad cultural de diferentes países”, señala Carlos Aravena, CEO de Poliglota.

Te puede interesar: