Las mujeres tienen mayor necesidad de calcio por un tema hormonal.
Las mujeres tienen mayor necesidad de calcio por un tema hormonal.

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, pero no lo puede producir por sí mismo, tiene que obtenerlo a través de los alimentos. Y es importante no solo para los huesos, sino también para otras funciones de nuestro organismo.

Cuando una persona no consume calcio tiene problemas de salud, sobre todo las mujeres por un tema hormonal, ya que la absorción de este mineral en ellas es menor y necesitan consumirlo más.

“Las personas necesitan calcio desde que nacen para generar sus propias reservas y mantener fuertes sus huesos. Pero cuando las mujeres salen embarazadas hacen uso de sus ‘reservas’ y empieza la descalcificación que puede llevar a una osteoporosis”, explicó la nutricionista y dietista de Oriflame, Adriana Carulla.

Además, la experta señala que a partir de los 30 años, debido al cambio hormonal, las mujeres disminuyen su proporción de absorción de calcio de los alimentos.

“Es importante que a partir de esa edad se complemente la alimentación con suplementos vitamínicos de calcio. Pero atención, el cuerpo solo puede consumir 500 miligramos al día, no más, ya que el excedente no lo asimila”, advirtió.

DATO

El calcio no solo se encuentra en los lácteos, sino también en el brócoli, quinua, almendras, sardinas, higos, garbanzos y aceitunas. Los suplementos vitamínicos de calcio marino son más fáciles de asimilar para el cuerpo y, por lo tanto, se pueden absorber mejor sus beneficios.