No solo debes desear la libertad financiera y estar dispuesto a trabajar para lograr el éxito; tienes que creer que puedes volverte rico y que te lo mereces.
No solo debes desear la libertad financiera y estar dispuesto a trabajar para lograr el éxito; tienes que creer que puedes volverte rico y que te lo mereces.

Solo en Lima, según el durante el primer semestre del 2021, hay 4 millones 666 mil personas con empleo; mientras que la cantidad de negocios en el Perú, es de 2 millones 838 mil 494 empresas.

Te imaginas cuantas personas de esta cantidad, ¿les apasionara verdaderamente la labor que realizan? Probablemente, exista un grupo que no se sienta a gusto con las tareas que desempeñan, pero lo hacen porque deben generar ingresos.

Entonces, ¿cómo lograr la tan ansiada libertad financiera? Para Cristian Arens, autor de Código dinero (Editorial Planeta) este término está relacionado a hacer que el dinero trabaje por uno, en vez de que la persona sea esclavo de este activo y trabaje solo por necesidad de generar ingresos.

En ese sentido, el especialista considera que para desarrollarla es importante tener en cuenta 3 reglas claves:

Gana más dinero de lo que gastas

Aunque a la mayoría le puede parecer obvio, es la que menos se aplica. Muchas personas están acostumbradas a gastar más dinero de lo que gana, muchas veces provocando deudas. Para ello, es importante considerar generar otra fuente de ingresos, distribuirlo de manera que no gastes de más o realizar ambas acciones, y de esa manera comenzar ahorrar.

No dependas de una sola fuente de ingresos

Busca otras formas de generar dinero extra, no te quedes en tu zona de confort, porque en algún momento puede suceder alguna situación en que puedas perder el empleo o negocio que tienes. Para ello, es necesario que te enfoques en construir una sola fuente, para que cuando esta esté consolidada, puedas generar otra.

Invierte tu dinero

Debes saber que la única manera de que una persona deje de trabajar por el dinero, es invirtiendo el dinero en cosas que no requieran de tiempo o que el tiempo sea el mínimo.

SEPA QUE

Para conversar acerca del tema, Cristian Arens presentará este martes 14 a las 7:00 p.m. su libro Código Dinero junto a Luciana Olivares, ejecutiva con más de 20 años de experiencia en áreas de marketing, estrategia y contenidos para empresas. El evento será transmitido a través del Facebook Live de Planeta de Libros Perú.