Esta publicación tiene como objetivo ayudar a comprender la psoriasis en niños y adolescentes.
Esta publicación tiene como objetivo ayudar a comprender la psoriasis en niños y adolescentes.

El cuento ilustrado ‘La Piel de Mariel’ publicado por la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica del Perú (APAPSO PERÚ) se lanzará este 19 de agosto. Esta publicación tiene como objetivo ayudar a comprenderen niños y adolescentes.

‘La Piel de Mariel’ cuenta con la participación como autora de Fiorella Rusca Jordán, médico psiquiatra especialista en niños y adolescentes y autora de literatura infantil, la dermatóloga pediatra Carla Torres-Zegarra en la asesoría médica; y la ilustradora Leila Arenas.

Este libro busca generar conciencia del impacto de en la vida diaria de los niños, en su comportamiento y autoestima, así como lo que representa para su salud en general. “Muchos pequeños valientes que viven con psoriasis, libran una batalla interna a su corta edad, y es importante que cuenten con el soporte de la familia y amigos para que puedan salir adelante y continúen disfrutando la vida. Asimismo, agradecemos el apoyo de la marca CeraVe, quien se sumó a este importante proyecto”, señala Karina Chávez, fundadora de APAPSO PERÚ.

La vocera destaca la importancia de sensibilizar a la población sobre la psoriasis y construir juntos un mundo para nuestros niños y niñas sin discriminación, más empático y tolerante hacia las personas que puedan verse distintas, ya que, finalmente, la belleza se trata de sentirse bien y seguro con uno mismo.

El cuento ‘La Piel de Mariel’ se venderá desde APAPSO PERÚ, a través de las redes sociales de Facebook e Instagram @apapsoperu y desde la web , así como en algunas librerías en Arequipa y Lima. El precio de venta del cuento será de 35 soles y con lo recaudado la asociación continuará realizando actividades en beneficio de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica en Perú.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inmune, crónica e inflamatoria, basada en la presencia de lesiones clásicas rojas, engrosadas y con una escama plateada en zonas características del cuerpo, como el cuero cabelludo, las orejas, las cejas, los codos, las rodillas, el ombligo y la zona genital.

En comparación con los adultos, el rostro está frecuentemente comprometido en los niños, por lo que puede afectar su autoestima, imagen y confianza en sí mismos desde edades muy tempranas. En la actualidad, la psoriasis afecta entre el 2 al 3% de los niños.

Dato:

Además, el 26 de agosto se realizará un conversatorio a cargo de CERAVE a través de su cuenta de Instagram, mediante una transmisión en vivo.