ENCANTAN. Luis Chumpitaz y David Sánchez Lobatón conquistaron a los entrenadores de A propósito de su show en ‘La Voz Senior’, recordamos la entrevista que les hicimos hace algunos meses, antes de que pisaran el escenario del famoso reality.

Con su cajón, guitarra y parlantes, Luis Chumpitaz y David Sánchez, ambos de 62 años recorren las calles de Barranco y Chorrillos interpretando los mejores éxitos de la música cubana y derrochando su gran talento con un solo objetivo: alegrar a la gente más ahora que vivimos días grises debido a la Covi-19. Estos artistas son conocidos como el dúo ‘Los Bardos del Son’.

¿Cómo deciden salir a las calles?

Luis: Por la falta de ingresos económicos. A veces me buscan para hacer arreglos musicales, pero no es algo fijo.

David: La necesidad nos impulsó a salir a las calles. Yo vivo con mi pareja. Mis hijos ya no están conmigo cada quien ha hecho su vida.

¿Antes de la pandemia dónde cantaban?

Luis: Por más de 20 años estuve tocando en el restaurante ‘La Buena Muerte’ de Barrios Altos, pero lo cerraron. Después en diferentes orquestas de Lima y también con Compay Quinto.

David: He trabajado en peñas y orquestas grandes. He compartido escenario con Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés. Además, gané el concurso de Claro 2010 con la canción ‘Peruanita Mía’.

Luis y David tienen 62 años. (Foto: GEC/ Allengino Quintana)
Luis y David tienen 62 años. (Foto: GEC/ Allengino Quintana)


¿A qué hora empiezan?

Luis: Vivo en Comas y todos los días me traslado hasta Chorrillos en mi carrito. En el camino recojo a David. Comenzamos alrededor de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

David: Alternamos entre Chorrillos y Barranco, porque si iríamos al mismo lugar siempre no tendríamos la misma acogida.

Tuvieron Covi-19 ¿No temen contagiarse de nuevo?

Luis: Fui asintómatico me dio empezando la pandemia, pero igual ahora nos cuidamos mucho.

David: Tuve síntomas suaves. Y sí nos da temor volver a contagiarnos, pero la necesidad es más grande que el miedo. Igual somos muy cuidadosos. Nos colocamos bien las mascarillas y siempre estamos con el alcohol.

La Voz Senior: ‘Los Bardos del Son’ los músicos que conquistan las calles con su talento | Entrevista
La Voz Senior: ‘Los Bardos del Son’ los músicos que conquistan las calles con su talento | Entrevista

Además de la necesidad, ¿también los impulsó el amor al arte?

Luis: Coincidimos en que nos encanta la música cubana. Salimos a las calles para que nos conozcan y así nos llamen a cantar en algún cumpleaños, claro desde afuera de la casa.

David: Nosotros somos músicos profesionales que se han visto obligados a salir a las calles. Nos motiva ganar dinero, pero principalmente hacer lo que más nos gusta: cantar y tocar.

La gente los extraña…

Luis: Sí, cuando no volvemos mucho tiempo a un sitio la gente nos reclama (risas)

Ustedes llevan alegría, más ahora que vivimos en tiempos difíciles…

Luis: Siempre nos presentaremos como si estuviéramos en un escenario con nuestro micrófono, guitarra, parlante y cajón.

David: La música alegra a la gente y la llena de vida.

ABUELITOS CONQUISTAN A TONY SUCCAR CON SU SON CUBANO

sigue conquista a los televidentes con las presentaciones musicales de artistas de la tercera edad.

David Lobatón y Luis Chumpitaz, integrantes del dúo “Los bardos del son”, interpretaron la canción “El Cuarto de Tula” de “Buena Vista Social Club” y pasaron a la siguiente fase del programa.

Aunque todos los entrenadores utilizaron sus armas para llevarse a este dúo a su equipo, solo Tony Succar fue considerado para convertirse en el entrenador oficial de “Los bardos del son”.

TE PUEDE INTERESAR