Tener pareja no te hace más feliz ni más saludable.
Tener pareja no te hace más feliz ni más saludable.

¡! Esas ideas de sentirse incompleto o infeliz porque no se ha encontrado a la ‘media naranja’, al ‘príncipe azul’ o al ‘amor de nuestra vida’ quedan cada vez más en el pasado. No solo porque más personas en el mundo prefieren anteponer sus objetivos profesionales o personales antes de iniciar un compromiso de pareja, sino porque ahora la ciencia revela que estar soltero tiene grandes ventajas.

Si bien los de la sociedad por no tener pareja, cada vez son más los que hacen oídos sordos a estos señalamientos y prefieren mantenerse sin compromiso. En nuestro país, por ejemplo, según el  (INEI), hay más de 5 millones solteros, mayores de 18 años, en su mayoría hombres. Mientras que en Lima, el 31% no tiene pareja.

MIRA: Las reglas para iniciar una relación abierta sin salir lastimado

Tienen más sexo

Pero como todos sabemos estar solteros no es sinónimo de estar solos ni que se carezca de habilidades para relacionarse, todo lo contrario. , y hasta más que los casados. Según un estudio, en la actualidad las personas tienen menos sexo que hace 20 años y se observó que ese descenso fue más pronunciado entre las personas casadas y divorciadas en comparación con los que viven en soltería.

Mejor autoestima

Eres de los que a veces se deprime, se siente inseguro y crees que tener novio o novia, te hará sentir mejor y elevará tu autoestima. Entérate que un estudio descarta esta teoría. Una investigación europea estudió a más de nueve mil adultos en Alemania, con pareja y solteros, y descubrieron que si bien estar una relación mejora el autoestima, esto solo se cumple si la relación es estable y se mantiene en el tiempo. Concluyendo que las personas que terminaron su relación antes de cumplir un año, presentaron tener una autoestima más debilitada frente a los que permanecieron solteros.

MIRA: No estoy lista para casarme... ¿Cómo se lo digo?

Se duerme mejor

Así lo demuestra un test de inteligencia que realizó la Universidad de Viena (Austria) a dos grupos de hombres: unos dormían con alguien y otros solos. Los acompañados estaban más distraídos durante el día, y los que dormían solos rendían más. Esto porque la calidad del sueño se ve afectada o interrumpida por la pareja. Y ya sabemos que dormir bien por ocho horas consecutivas retarda el envejecimiento.

Mantienen un buen estado físico

Aunque todos los solteros y solteras no presentan un cuerpo perfecto, este grupo de personas se caracteriza por cuidar más su aspecto físico porque quieren seducir y estar aptos para la conquista. Un estudio que se realizó sobre 8 mil estadounidenses durante 5 años concluyó que los hombres casados engordaron 3 kilos más que los solteros.

VIDEO RECOMENDADO:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: